Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación (AISME)

¡Hola! Soy Vanesa, pedagoga especializada en educación familiar con experiencia en salud mental. Esta, quizá, es mi presentación profesional, pero creo que me dejo algo importante: soy la hermana pequeña de una persona con TDAHPara mí, es importante contaros esto porque he vivido todo tipo de aventuras con mi hermano (seguro que parecidas a las vuestras) que han hecho que quiera aportar mi granito de arena para cambiar las cosas.

Sin embargo, he de decir que la salud mental ha formado siempre parte de mi vida. No solo por la experiencia con mi hermano, también por mi propia historia: yo tengo trastorno de ansiedad generalizada y depresión.

Estoy segura de que ni yo ni mi hermano somos los únicos con esta historia. De hecho, es probable que mientras lees este texto te sientas reflejado/a en nosotros. O pienses en alguien con una historia parecida. Por ello, en 2017 fundé la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación y empezamos con el proyecto PerspectivaMente. Una plataforma online para ofrecer apoyo, recursos e información en salud mental, ahora mismo centrada en TDAH. A través de esta plataforma ofrecemos artículos, cursos, materiales y, sobre todo, apoyo, a personas con TDAH y familias con hijos con el trastorno, pero poco a poco iremos ampliando el contenido a personas que, como yo, tienen otros trastornos que también necesitan apoyo e información.

Queremos ser una comunidad segura y empoderada. Y estoy convencida de que vamos a conseguirlo. Pero no estoy sola. Se han unido a mi propósito personas igual de sensibilizadas con la salud mental que yo: Mónica, Guillem, Rubén, Marta… Juntos hemos emprendido un viaje en el que esperamos, nos acompañéis.

 

 

La asociación

La Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación (AISME) nace en 2017 como entidad privada sin ánimo de lucro debido a la inquietud de Vanesa Ortega (presidenta), Rubén Aguilar (vicepresidente y tesorero) y Marta Michans (secretaria) por el emprendimiento social y la necesidad que encontramos en la sociedad actual de, por un lado, eliminar mitos y estigmas que rodean la salud mental y, por otro, dotar a familiares, niños y adultos con necesidad de apoyo en salud mental de herramientas y recursos para pasar de la aceptación a la autocomprensión y la mejora.

AISME trabaja, además, con proyectos pedagógicos y educativos con el fin de promover buenas prácticas, innovación y recursos educativos a familias y personas interesadas en la temática, buscando difundir contenido pedagógico entre la población general.

Trabajamos siempre ofreciendo recursos y contenido con basado en la evidencia científica, buscando siempre ser un entorno seguro para nuestra comunidad.

 

 

Misión, visión y valores

Desde AISME queremos mejorar el acceso a la información pedagógica y de salud mental en nuestro país, acercando a las familias y personas (adultas o no) que necesiten apoyo en salud mental o educación recursos, contenido e información veraz y de calidad para que mejora de calidad de vida.

Nuestro objetivo es convertirnos en una entidad referente para el apoyo en salud mental y la información pedagógica, así como en innovación social y activismo para la lucha contra los mitos y estigmas existentes en salud mental.

Queremos que nuestro impacto social sea cada vez mayor llegando a todas las personas que nos necesiten y reinventándonos constantemente para adaptarnos a las necesidades del colectivo.

Nuestro trabajo se rige por valores como la empatía, transparencia, respeto, profesionalidad y calidad, así como el compromiso con nuestra propia deconstrucción y concienciación personal para realizar cada vez un trabajo más respetuoso y con impacto.

 

 

Sobre nosotros

PerspectivaMente es una plataforma de la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación. A través de la plataforma ofrecemos información y apoyo en salud mental.

Certificados