Blue Planet Tales: Aprender jugando

Comparte el post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando encontramos una app que nos gusta, no dudamos nada en recomendarla en nuestro blog. Creemos que es necesario comprender las nuevas tecnologías y usar todos sus beneficios en el aprendizaje.

Esta vez os hablamos de Blue Planet Tales, un proyecto que cambia la forma de educar haciendo ciertos temas mucho más atractivos y motivadores. A través de cuentos, los alumnos pueden aprender sobre historia, naturaleza, tecnología…

Screenshot_2015-09-28-12-45-36

¿Qué es?

BPT – Cuentos educativos es una app que nos trae “Cuentos del planeta azul” donde los más pequeños (infantil y primaria) aprenderán sobre historia, ciencia y naturaleza con una información muy atractiva visualmente y unos cuentos adaptados a su público y muy modernos.

Actualmente, puede encontrarse en la Play Store para Android y en App Store de Apple.

 

¿Qué podemos hacer con BPT – Cuentos educativos?

Cuando entramos a la app, podemos elegir entre diferentes temáticas. Escogeremos el cuento que deseemos leer y podremos leerlo acompañado de un lenguaje gráfico muy atractivo.

Hay cuentos tan interesantes como “La paz de Nelson Mandela”, “La extinción de los dinosaurios” o “Laika, la perrita astronauta” que además de enseñarles historia, ciencias y naturaleza, seguro que también les educarán en valores.

Screenshot_2015-09-28-12-45-51

¿Cómo funciona?

Una vez abrimos la app, podemos encontrar la biblioteca de cuentos. Tenemos uno gratis, así como la preview del resto, aunque si queremos leer otros, el precio de cada cuento es de 1.99.

Una vez compramos o elegimos el cuento que queremos leer, esté pasará a nuestra biblioteca, donde podremos abrirlo y elegir entre tres opciones: que nos lo lea la app, leerlo nosotros o verlo con la función “autoplay” donde el cuento va reproduciéndose solo. Muy acertado para pasar desde infantil a primaria, primero escuchando el cuento y después, leyéndolo.

Screenshot_2015-09-28-12-51-03

Conforme avanzamos en la lectura del cuento, encontramos actividades que nos permitirán reforzar la comprensión lectora. Finalmente, tendremos un grupo de actividades para cerrar el cuento y podremos valorarlo, ver nuestra puntuación y volver a nuestra biblioteca.

En conclusión, nos parece una app digna de estar en nuestra biblioteca de apps, aunque aún necesita alguna mejora (sobre todo en tiempos de carga) las esperas merecerán la pena. Son contenidos bastante buenos que pueden hacer que los más pequeños se interesen por la ciencia, naturaleza e historia de forma natural, fomenta su curiosidad y además les ayuda con la lectura ¿qué más queremos?

Por otro lado, el proyecto Blue Planet Tales tiene otras apps – cuentos a los que podemos acceder sin necesidad de descargar BPT – Cuentos educativos. Sin embargo, tener todos los cuentos en una sola biblioteca es mucho más productivo para nuestra organización y también para nuestro dispositivo.

Screenshot_2015-09-28-12-50-34 Screenshot_2015-09-28-12-51-16

 

 

Sigue leyendo...

Concienciación en salud mental

TDAH y Dislexia: principales claves de la comorbilidad.

TDAH y dislexia pueden ser trastornos comórbidos. La comorbilidad se refiere a la presentación en un mismo individuo de dos o más trastornos distintos. Cuando