Comunicado oficial: Click&Teach se convierte en PerspectivaMente

Comparte el post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Esta vez no os hablamos como profesionales de la educación o la salud. Tampoco os hablamos como emprendedores.

Esta vez, os queremos hablar como el equipo humano, las personas que somos y trabajamos cada día por este proyecto. Porque estamos tan ilusionados que queremos que forméis parte de esta ilusión.

Ya veníamos contando por redes sociales que pronto vendrían cambios. Llevamos muchos meses de trabajo duro, cambiando el esqueleto de nuestro proyecto para tener más impacto social. Para atender de verdad a vuestras necesidades, las de las familias y adultos con TDAH que nos seguís y que nos habéis abierto una ventana a vuestra vida diaria para poder contarnos qué necesitáis. Aún nos quedan muchas conversaciones con vosotros y tenemos pendientes muchas charlas con más familias que quieren ayudarnos a mejorar, no nos olvidamos, pero  hemos dado un paso clave y teníamos que hacerlo oficial.

Antes de seguir con este comunicado, queríamos daros las gracias de todo corazón, os habéis volcado con nosotros y, aunque seguiremos en contacto porque sabemos que sois el corazón de nuestro trabajo, nuestro por qué y nuestro para qué trabajamos día a día, teníamos ya la necesidad de dar un paso importante para nosotros y deciros qué pasará a partir de ahora.

 

Click&Teach se convierte en PerspectivaMente

No creemos en los proyectos terminados y sabemos que el nuestro nunca será uno de ellos. Cuando este sueño empezó, hace ya varios años, teníamos unos objetivos iguales que los de ahora, pero pensábamos en métodos para conseguirlos que están muy lejos de lo que ahora somos y en lo que queremos convertirnos. Click&Teach fue un nombre que nos ayudó a construir nuestra primera identidad, pero que, con el paso del tiempo y los cambios que están por venir en el proyecto, iba quedando atrás.

Podéis ver banners avisando de ello en todas nuestras redes, a partir del 3 de abril seremos oficialmente Perspectivamente. El nuevo nombre traerá consigo cambios, pero siempre con base científica alejada de mitos y estigmas y con el mismo objetivo: empoderar a familias y adultos que necesiten atención en salud mental. Vamos a daros herramientas. Enseñar al mundo que ver la salud mental de las personas desde otro enfoque lejos de estigmas y mitos es posible. El conocimiento es poder y, contando con los profesionales con los que contamos y con nuestros embajadores, vamos a daros ese conocimiento que todos necesitamos para avanzar, crecer y mejorar. PerspectivaMente va a continuar ofreciendo recursos e información a familias con hijos con TDAH, y aunque poco a poco queremos crear impacto en otros trastornos que sabemos que nos necesitan, este es el primer paso de todo lo que nos queda por hacer. 

 

A partir del lunes 3 de abril podréis encontrarnos en:

www.perspectivamente.com

¿Por qué PerspectivaMente?

Hace tiempo publicábamos en nuestra newsletter que necesitábamos vuestra ayuda para un gran cambio que se avecinaba. Realizamos varias sesiones con otros emprendedores sociales, psicólogos y psicólogas y personas a las que hemos ayudado con nuestro trabajo. Queríamos teneros en cuenta y, efectivamente, la mayoría nos dijisteis cosas sobre este nombre que nos hicieron enamorarnos de él. PerspectivaMente os evocaba “aceptación”, “futuro”, “una perspectiva libre de estigmas”, “alejarnos de lo que nos dice la sociedad que somos”, y eso nos emocionó tanto que sabíamos que ya podíamos decidirnos. Vosotros sois el por qué del proyecto y qué menos que teneros en cuenta para una decisión tan importante.

Tras la elección del nombre tocaba escoger un logo. Y quién mejor que Helena Acero para ayudarnos. Helena entendió a la perfección el proyecto. Supo empatizar con nosotros y, sobre todo, conoce de cerca el mundo de la salud mental. Por ello, cuando quiso plasmar en una imagen la que va a ser, a partir de ahora nuestra identidad, quiso transmitir precisamente eso: nuestra huella. La identidad de todos en salud mental. Esa que a veces nos hace pasarlo mal, esa con la que convivimos, la que no es nuestra huella digital pero sí que termina dejando huella en nuestras vidas y necesitamos conocer y aceptar. 

 

Y así, surgió lo que a partir de ahora será PerspectivaMente. Nuestro y vuestro proyecto.

Queremos dar las gracias a cada persona que ha participado en este cambio (familias, emprendedores sociales, psicólogos y psicólogas, expertos/as en marketing y diseño gráfico). Vuestra opinión ha sido crucial y, aunque no ha sido una decisión nada sencilla, sabemos que a partir de ahora van a cambiar muchas cosas.

 

¿Preparados?

 

 

 

 

 

Sigue leyendo...

Concienciación en salud mental

TDAH y Dislexia: principales claves de la comorbilidad.

TDAH y dislexia pueden ser trastornos comórbidos. La comorbilidad se refiere a la presentación en un mismo individuo de dos o más trastornos distintos. Cuando