Comprender el TDAH es vital para familias y centro educativo. Con este curso aprenderás lo básico sobre el trastorno. 

 

 

 

Entre el 5% y el 7% de la población infantil en nuestro país tiene Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, aunque no es un trastorno que únicamente se de en la infancia: el 60% de niños con TDAH llegarán a la adultez con el trastorno.

PerspectivaMente, de la mano de Vanesa Ortega, quiere ofreceros la oportunidad de conocer la información básica sobre el trastorno para comprender mejor su sintomatología y las necesidades de las personas que lo tienen.

A lo largo de este curso, trabajamos la historia del TDAH, el diagnóstico, la intervención multimodal… Además, damos pautas para trabajar en la ansiedad que las familias con hijos e hijas con TDAH suelen vivir.

Cuando compras uno de nuestros cursos, tienes acceso al mismo para siempre. Podrás volver a realizarlo cada vez que lo necesites y podrás completarlo a tu ritmo, sin fechas de entrega ni agobios. Porque lo más importante es tu familia, nosotros solo somos un punto de apoyo más.

 

 

Contenido del Curso

Introducción al curso 00:05:00
¿Qué vamos a aprender en este curso? ¿qué necesito saber antes de comenzar? En esta unidad os lo explicamos.
Historia del TDAH 00:05:00
Damos un repaso por la historia del TDAH
Diagnóstico, intervención y principales miedos de las familias en TDAH 00:09:00
¿Cómo suele realizarse el diagnóstico? ¿Cómo se interviene? Son aspectos fundamentales para conocer un poco más el trastorno.
Desarrollo evolutivo en TDAH y cambios en el día a día familiar 00:07:00
Es importante que conozcamos el desarrollo evolutivo de los niños y niñas con TDAH para conocer bien cuáles serán sus necesidades a lo largo de la vida. Además, después del diagnóstico tendremos que adoptar algunas medidas en casa. En esta unidad os hacemos algunas recomendaciones. 
La coordinación familia – centro educativo y la gestión de la ansiedad familiar. 00:07:00
En esta unidad vamos a tratar dos temas fundamentales. Primero, reflexionaremos sobre la importancia de realizar una intervención coordinada y, más tarde, veremos qué es la ansiedad y cómo podemos tratar de rebajar el estrés parental que sufrimos en nuestro día a día.
Introducción al TDAH: Despedida y recursos recomendados 00:05:00

Opiniones del Curso

N.A.

puntuaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado opiniones para este curso

Sobre nosotros

PerspectivaMente es una plataforma de la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación. A través de la plataforma ofrecemos información y apoyo en salud mental.

Certificados