Dinamo números, la app para trabajar con la discalculia.

Comparte el post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy os traemos el análisis de la app para trabajar con la discalculia que está entrando ahora mismo en nuestro país.

Se trata de Dinamo Números, que viene directamente desde U.K. y que nos ayuda a diagnosticar y trabajar con la discalculia.

Si no sabéis qué es la discalculia, os dejamos con esta entrada de La Incubadora Pedagógica en la que nos habla de ella.

Trabajando la discalculia con Dinamo Números

Se trata de una app a la que pueden acceder familiar, hijos y profes vía web y en la que podemos trabajar diversos contenidos sobre cálculo y matemáticas. Así, los niños van pasando por los diferentes módulos y realizando actividades que les dan un feedback directo, mientras los padres o profesores pueden observar su progreso, adaptar las actividades, sacar informes… etc.

Como veis, podemos ir accediendo a diferentes actividades y realizarlas on-line o bien imprimirlas y hacerlas tranquilamente en casa o en el aula, aunque creemos que lo ideal es hacerlas on-line y así tener un seguimiento completo de la actividad que se realice. La app irá registrando nuestro avance, puntuando nuestra actividad y otorgándonos diferentes estrellas (oro-plata-bronce). El alumno podrá avanzar por los diferentes módulos de forma sencilla e intuitiva.

Cada actividad da al alumno sudynamo2 feedback teniendo en cuenta sus aciertos y errores, así, podremos ver diferentes animaciones según realizamos cada actividad. Además, la tipología de actividades es muy diversa, en algunas deberemos usar el audio, en otras la observación visual, actividades de memorización, cálculo… En el apartado premios, los alumnos podrán comprobar sus logros, lo que motiva a los usuarios a seguir realizando actividades aplicando conceptos de gamificación.

Por otro lado y lo que nos parece más interesante de la app, es el control por parte del profesor o de la familia de la actividad del alumno. Así, puede revisar el avance en las diferentes actividades o incluso adaptar las actividades y cambiarlas conforme les sea necesario.

 

 

 

En “Referencias” podremos observar las principales características de la discalculia, algo muy interesante sobre todo si no recordamos algún concepto o para informar a las familias.

dynamo3

Puntos fuertes:

  • Es una app totalmente dedicada a la prevención, diagnóstico e intervención en discalculia.
  • Al usar la gamificación, motiva al alumno.
  • El total seguimiento por parte de los padres o del profesional.
  • La capacidad de adaptar las actividades al alumno.
  • El feedback que ofrece al alumno hace que éste sea consciente de sus resultados y que obtenga la bonificación instantáneamente.
  • Información sobre la discalculia incluida en la app.
  • Ofrece un amplio número de actividades.

La verdad es que nos parece que esta app bien usada, puede suponer una gran mejora en la intervención con discalculia, ya que ahorra tiempo, ofrece mayor capacidad de trabajo en casa así como seguimiento profesional y sobre todo, es una alternativa divertida para trabajar con el cálculo.

Referencias: Dinamo Números


Más imágenes de Dinamo números:

dynamo4 dynamo6

 

Sigue leyendo...

Concienciación en salud mental

TDAH y Dislexia: principales claves de la comorbilidad.

TDAH y dislexia pueden ser trastornos comórbidos. La comorbilidad se refiere a la presentación en un mismo individuo de dos o más trastornos distintos. Cuando