Buenas Manuel. En primer lugar, quiero decirte que me parece perfecto y muy buena idea que los demás padres hayan explicado un poquito a sus hijos qué es el TDAH y el porqué de que tu hijo a veces tenga un comportamiento distinto al suyo. Creo que esto va a facilitar muchísimo la adaptación de tu niño.
Y en segundo lugar y respondiendo a tu pregunta, te recomiendo que empieces ya a adaptar los horarios de tu hijo. Es decir, ves adelantando la hora de ir a dormir de manera progresiva hasta que sea la misma a la que se irá cuando vaya al cole. Y lo mismo con la hora de levantarse, así poco a poco irá cogiendo la rutina y el horario y será más fácil que si el cambio fuera repentino.
Habría que reducir, también gradualmente, las horas de ocio y de tiempo libre e ir substituyéndolas por algunas actividades más académicas, como leer, repasar… Además, aunque reduzcáis las horas de ocio, el tiempo libre que tenga el niño, estaría bien que jugara o hiciera alguna actividad al aire libre, ya que les ayudan a liberar el exceso de energía y, así, después estaría más calmado.
Otras ideas son las de ir haciendo una cuenta atrás para saber cuántos días quedan para empezar el cole (podéis hacer vosotros mismos, junto con él, un calendario o bien ir marcando los días en un calendario ya hecho). Y la organizar el material escolar pocos días antes de que empiecen las clases.
En definitiva se trata de ir retomando las rutinas que hay en casa durante el curso escolar de manera paulatina para que no note un cambio brusco que lo altere.
Espero haberte solucionado la duda y si tienes alguna más, recuerda que estamos aquí.
Un saludo.