Home Foros Preguntas Conflictos entre hermanos

Conflictos entre hermanos

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  PerspectivaMente hace 6 meses, 4 semanas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2850

    ManuG
    Miembro

    Hasta ahora no habíamos tenido problemas, pero mis hijos se pelean cada vez más. Solo tiene TDAH uno de ellos, y al principio iba todo bien, pero ahora es como si hubiéramos dado marcha atrás. Se pelean por todo y no notamos que el clima en casa está tenso ¿qué podemos hacer?

    #2851

    PerspectivaMente
    Jefe de claves

    ¡Hola Manu!

    Lo que nos cuentas es normal. Siempre hay riñas entre hermanos, pero además, ya sabemos que el TDAH puede hacer que las relaciones sociales y familiares se vean afectadas por la impulsividad, la hiperactividad o la falta de concentración.

    Lo que os recomiendo es que intentéis ver de dónde viene el problema, analizad las situaciones en las que se pelean e intentad identificar cuál es la causa. En el caso de que sea algo relacionado con el trastorno, podéis sentarlos a los dos para explicarles cómo es tener TDAH. Podéis hacer que se expliquen uno al otro como se sienten e intentar llegar a acuerdos que consigan que haya menos discusiones.

    Podéis poner el acuerdo en una cartulina en casa, ellos mismos pueden hacerla o dibujar en ella.

     

    ¡Un saludo!

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

El foro ‘Preguntas’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Sobre nosotros

PerspectivaMente es una plataforma de la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación. A través de la plataforma ofrecemos información y apoyo en salud mental.

Certificados