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Extraescolares TDAH

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 3 mensajes y lo actualizó  MariaGR hace 6 meses, 4 semanas.

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  • #2879

    Maria35
    Miembro

    Hola

    Queríamos saber qué extraescolares son mejores para ellos. Ya hemos leído que lo ideal es que ellos elijan, pero en este caso dice que no le importa y hay un pequeño bloqueo y desmotivación, así que queremos animarle a que haga alguna y así vea si le gusta

     

    Muchas gracias

    #2880

    MariaGR
    Miembro

    Buenos días, María.

    Desde mi punto de vista creo que es muy importante que ellos decidan qué hacer. Sin embargo, me comentas que puede que todavía no lo sepa, y es completamente normal. Vamos a procurar salir de este bloqueo, a ver si lo conseguimos:

    Vamos a listar todas las actividades que tenemos disponibles para hacer en nuestro entorno o a las que podamos acudir.
    Después, vamos a pensar en cuáles sabemos que no queremos hacer. Si no lo tenemos claro, no tachamos. Sólo aquellas que sepamos ya que no vamos a hacerlas.
    Con las que queden, podemos informarnos más sobre la actividad: si son deportes, podemos ir a ver un partido, o verlo online. Si es otro tipo de actividad podemos buscar personas que la hagan, etc.
    Habiéndonos informado, ahora vamos a revisar de nuevo la lista, ¿con cuáles seguimos quedándonos? ¿Ha cambiado algo?
    Hecho esto, no deberían quedar muchas, pero en el caso de que sí que queden, podemos probar las actividades a ver qué nos gusta más hacer. Si pudiésemos ir a la primera clase, perfecto. Si no es posible, podemos intentar recrear la actividad con amigos o en casa y así ver si nos gustaría seguirla o no.

    Este proceso, conviene hacerlo en familia, por supuesto. ¡Espero haber ayudado!

     

    Un saludo

    #2881

    Te voy a dejar algunas recomendaciones generales pero que seguro puedes adaptar a tu situación.

    Las actividades más recomendables son aquellas que se realizan en grupo pero con actividad individual.

    Esto le permite desarrollar sus capacidades y sentirse importante dentro de un grupo pero no le da problemas cuando tenga dificultades para conseguir algún objetivo. Habrá mejor aceptación por el grupo y por sí mismo

    Especialmente recomendable que se realicen a última hora de la tarde

    En este horario, si hay un importante gasto físico, va a mejorar el metabolismo cerebral y mejorarán los síntomas propios del TDAH. Además estará cansado y será más fácil la organización de las últimas horas del día y conciliar el sueño

    Que sean organizadas, con rutinas estables y en grupos pequeños

    Les vienen bien actos automáticos que puedan aprender fácilmente. Aunque sean similares, pueden cambiarlos sin problemas

    Los mejores ejemplos de estas actividades son la natación, el atletismo y las artes marciales. Además, el uso del ajedrez está dando muy buenos resultados en estos chicos.

     

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