Home Foros Preguntas Felicidad incontrolable.

Felicidad incontrolable.

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 3 mensajes y lo actualizó  PilarCantera hace 6 meses, 4 semanas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2882

    Ximena87
    Miembro

    Buena noche.

    Mi hijo de 7 años fue diagnosticado con TDAH hace dos meses, toma Strattera y Depakene. Desde antes que lo diagosticaran, mi hijo durante el dia tiene episodios de risas y no las puede controlar, puede estar riendo por cosas sin importancia durante 40 minutos. Esto ha provocado problemas familiares con su hermanita de 4 años, si mi hija tiene un accidente o llora por algun motivo mi hijo se rie, como padres,  le llamamos la atencion se rie de igual forma, a pesar de que nos ve molestos y alzamos la voz el sigue riendo. Esto ha afectado la relacion familiar, el dice que no sabe porque se rie y cuado se rie no puede dejar de hacerlo.

    #2883

    PilarCantera
    Miembro

    Buenos días,

    Mi nombre es Pilar y soy psicóloga del gabinete de Ilusiona Psicólogos. A priori, con la información que facilitas, es muy complicado poder decir por qué actúa así. Normalmente, se realiza una evaluación en profundidad para conocer origen y causas de mantenimiento. En cualquier caso, no estaría de más acudir al médico de referencia del menor para exponerle el caso y que él explore al niño y desde ahí decidir si derivarle o directamente dar pautas de actuación.

     

    Un saludo

    #2884

    PerspectivaMente
    Jefe de claves

    Buenas tardes.

     

    Al igual que Pilar, te comentaría que lo ideal en este caso sería ir a su profesional de referencia. Al ser un caso tan específico el que nos cuentas, es vital que la persona que ya trabaja con tu hijo pueda analizar qué está pasando. Por lo que nos cuentas, es algo que él no puede controlar, y en este caso sería bueno que antes de recibir alguna recomendación a través de la plataforma tu hijo pudiera ser valorado presencialmente.

    También podéis acudir directamente a su pediatra.

    Como consejos a la hora de acudir al profesional, te diría:

     

    • Lleva un informe de su centro educativo: ¿se dan estos episodios también allí?
    • Anota en una libreta cuándo suelen aparecer estas reacciones, su duración y por qué aparecen. Eso dará al profesional más información.

    Algunas recomendaciones:

    • Intentad realizar técnicas de relajación que, en familia, os ayuden a rebajar el estrés. Tenéis una guía para rebajar la ansiedad gratuita si os suscribís a la Newsletter en el blog https://perspectivamente.com/blog/
    • Sabemos que es una situación complicada y que generará tensiones familias, pero mientras tenemos la valoración profesional hemos de tratar que esa tensión se rebaje. Para ello, podemos realizar actividades que les permitan expresar sus emociones (para él y su hermanita). Así él también podrá desahogarse.

    Siento mucho no poder darte una respuesta con más pautas, pero considero que en este caso es importante que tu hijo pueda acudir presencialmente al psicólogo que haya trabajado con él: este tendrá más información sobre su conducta y, sin duda, os dará pautas que ayudarán más a vuestro hijo.

     

    Si el profesional os recomienda realizar algún tipo de actividad juntos, o tienes alguna otra duda, no dudes en acudir a nosotros de nuevo. Estamos aquí para lo que necesitéis las familias.

     

    ¡Un saludo!

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

El foro ‘Preguntas’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Sobre nosotros

PerspectivaMente es una plataforma de la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación. A través de la plataforma ofrecemos información y apoyo en salud mental.

Certificados