Home Foros Preguntas Que hacer para que recuerde lo que le toca hacer

Que hacer para que recuerde lo que le toca hacer

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  PerspectivaMente hace 6 meses, 4 semanas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2933

    Sara20
    Miembro

    Hola, mi hijo tiene 20 años y fue diagnosticado con TDAH a los ocho. Normalmente no ha habido problema, pero desde que llegamos a este curso le cuesta recordar las rutinas que tenemos. ¿qué podemos hacer?

    #2934

    PerspectivaMente
    Jefe de claves

    Buenos días,

     

    Lo que suelo hacer yo es recordar las rutinas de diferentes formas: Cartulinas con horarios, pintar un reloj con los colores asociados a cada actividad… Podéis hacer carteles juntos para que así se convierta en una actividad en familia, y luego colocar esos carteles donde podamos verlos.

    También podéis hacer carteles en los que tengan que apuntar si han hecho algo o no, como una especie de “lista de tareas”. Así recordará lo que toca, pero también podrán anotar que lo han hecho y tener ese pequeño refuerzo.

    Te recomendaría, además, que volváis a revisar la rutina. No se trata de que sea algo artificial, si no de que sea fluida y natural. Estudiad juntos qué puede estar fallando y si tenéis que cambiar algo de la rutina.

     

    ¡Espero haberte ayudado!

     

    Un saludo.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

El foro ‘Preguntas’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Sobre nosotros

PerspectivaMente es una plataforma de la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación. A través de la plataforma ofrecemos información y apoyo en salud mental.

Certificados