Homepage Foros Preguntas Regalos en navidad

Regalos en navidad

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Maite hace 1 año.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

Maria35
    Miembro

Hola, primero de todo daros las gracias porque mi hice lo que me dijisteis en la ultima pregunta y todo ha ido genial. Ahora quería preguntar qué hacer con los regalos, qué tipo  de regalos con mejores, porque el año pasado le regalaron libros que nunca pudo leer y me gustaría recomendar a mi familia regalos que le gusten a mi hijo pero que también puedan ayudarle con el tdah. Muchas gracias.

Maite
    Miembro

Los juegos de mesa en general son muy buenos para que mejore a nivel atencional ya que hacen que el niño/a se concentre tanto en sus movimientos como en los de los demás. Hay de muchos tipos y muy variados, pueden ser juegos como el memory, el hundir la flota, etc. Aunque es cierto qua algunos son mejores que otros para trabajar a nivel atencional, lo importante es que sean juegos que le motiven para que se implique y no se canse enseguida de jugar. Podeis pedirle opinión sobre que juegos le gustan.

Como complemento, otra idea puede ser comprar algun tipo de revista de pasatiempos infantiles que acostumbran a llamarles la atención por las ilustraciones y son entretenidos. Con ellos se puede trabajar muy bien toda la parte atencional ya que incluyen ejercicios como sopas de letras, diferencias, laberintos, etc. En los kioskos normalmente los venden y son muy económicos.

Por último, no hay que olvidar su necesidad de movimiento, es decir, también es importante que pueda disponer de juguetes o juegos que le permitan moverse, saltar, etc. Ideas pueden ser patines, bicicleta, monopatín, etc.

Espero haber sido de ayuda

Un saludo,

Maite

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

El foro ‘Preguntas’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Sobre nosotros

PerspectivaMente es una plataforma de la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación. A través de la plataforma ofrecemos información y apoyo en salud mental.

Certificados