Home Foros Preguntas tda adulto

tda adulto

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  PerspectivaMente hace 11 meses, 1 semana.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2942

    deivid
    Miembro

    buenas tardes!!

    gracias a todos por hacer este espacio posible y poder hacer preguntas y que respondan profesionales del sector.

    bueno mi historia es larga asi que sere breve.

    hace cosa de 2 años empeze a dormir muy mal creo que fue devido a un cuadro de ansiedad estres,bueno la cuestion es que yo nunca habia tenido ningun problema mental de ningun tipo.

    la cuestion es que despues de un largo camino de psiquiatras,osteopatas,psicologos,probando muchos tratamientos sin resultado aparente decidi hacerme por mi cuenta una polisomnografia y gualaa!!

    sindrome de piernas inquietas,la cuestion es que desde entonces me lleva una doctora neurofisiologa y empezamos un tratamiento,la cuestion es que despues de probar varias cosas como rivotril,gabapentina y demas farmacos mi fatiga y mi sueño no reparador continuaban igual.

    total que voi al grano,la doctora despues de varias visitas me comento algo del tdah y yo solo habia oido hablar de el,pues ella con su larga experiencia me dijo vamos a probar con rubifen por la mañana,la cuestion es que me sento genial y segui con 20 mg por la mañana,lo continue durante 1 mes y al ver los resultados decidimos subir 20 mg mas por la tarde, y la verdad es que muy bien pero la cuestion es que tengo mucha fatiga sobretodo al acabar el dia y dolores de cabeza bastante raros como luces tipo cefalea tensional,yo tomo por la noche sedotime 30 mg y luego por el dia el rubifen 2 dosis de 20 mg,mi pregunta es,el rubifen es un tratamiento que hace efecto a largo plazo osea que al tomarlo de continuo es cuando realmente hace el efecto?

    he probado tambien concerta 36 pero no me funciono bien,la cuestion es que si un tdah puede presentar casos de fatiga mental y fisica como es mi caso y luego el tema de la memoria lo llevo fatal olvidos constantes,desorientacion nose todo muy raro que yo no llego a comprender.

    es frecuente el dolor de cabeza con el tratamiento con rubifen?

    buenoo vamos a dejarlo aqui de momento y cualquier duda seguimos!!

    gracias a todos!!

    #2943

    PerspectivaMente
    Jefe de claves

    ¡Buenos días!

    Gracias a ti por registrarte en la web y confiar en nosotros para resolver tus dudas.

    Normalmente, siempre que alguien tiene dudas sobre la medicación solemos aconsejarle que se dirija a su médico. La razón es que al final, es el médico quien debe aconsejarnos sobre el tema ya que es quién nos recetó la medicación y conoce bien nuestro caso, pero creo que puedo resolverte alguna duda:

    Rubifen hace efecto mientras lo estamos tomando, lo que sí es cierto es que es bueno dejar que pase cierto tiempo para acostumbrarnos al nuevo ritmo. Sobre el tema de dolores de cabeza sí conozco casos y es un efecto adverso del medicamento. Por ello te recomendaba comentárselo al médico. En el caso en el que la medicación no te esté sentando bien, se podría probar otra que pueda irte mejor.

    Sobre lo que nos comentas del tema de desorientación y olvidos, lo ideal además de la medicación es realizar terapia junto con un profesional. Así tendremos herramientas y estrategias para mejorar cada vez más. Aunque la medicación ayude, siempre se recomienda un tratamiento multimodal, es decir, de terapia + fármacos, ya que es el que ha demostrado mayor éxito en los estudios realizados.

    Espero haberte ayudado,

    ¡Un saludo!

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

El foro ‘Preguntas’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Sobre nosotros

PerspectivaMente es una plataforma de la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación. A través de la plataforma ofrecemos información y apoyo en salud mental.

Certificados