Home Foros Preguntas TDAH adultos

TDAH adultos

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 3 mensajes y lo actualizó  PerspectivaMente hace 11 meses, 1 semana.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

Maria35
    Miembro

Hola.

Cada vez que vemos los comportamientos de nuestro hijo, nos damos cuenta de que son muy parecidos a los que tenía su padre de pequeño. Él lo pasó fatal por si impulsividad ¿puede que tenga también TDAH?

PerspectivaMente
    Jefe de claves

¡Hola María!

Tranquila, esto es muy frecuente. Muchos padres se dan cuenta de que ellos también tienen/tenían TDAH. Hablo en pasado porque con la adultez, puede que las problemáticas que traían consigo el trastorno desaparezcan. Mi consejo es que se lo digáis al mismo profesional que trabaja con vuestro hijo, así, si hay algún problema, podrá ayudaros y sobre todo, para que tenga esto en cuenta.

¡Un saludo!

MariaGR
    Miembro

Hola María,

estoy totalmente de acuerdo con Vanesa. Además, me gustaría añadir algo: puede que las problemáticas que traen consigo el TDAH sigan ahí, pero de forma más leve.

Al hablarlo con el profesional, podéis analizar situaciones en las que haya tenido problemas por falta de atención, impulsividad o baja capacidad de controlarse. Así, podréis identificar si hay algún problema o si tenéis que hacer algo. Y, si esto no supone ya un problema en su vida porque los síntomas hayan disminuido bastante, entonces no le deis más importancia de la que tiene :).

Espero que todo vaya genial

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

El foro ‘Preguntas’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Sobre nosotros

PerspectivaMente es una plataforma de la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación. A través de la plataforma ofrecemos información y apoyo en salud mental.

Certificados