Home Foros Preguntas TDAH y dislexia

TDAH y dislexia

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 3 mensajes y lo actualizó  elneuropediatra hace 11 meses, 1 semana.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

ManuG
    Participante

Hola, sé que TDAH y dislexia pueden darse juntos. Pero necesito algo más de información sobre el tema. ¿me podríais informar?

elneuropediatra
    Participante

Buenas. Un saludo.

Efectivamente, el TDAH y la dislexia pueden aparecer juntos pero no siempre es así. Puede que el TDAH simule la aparición de síntomas de dislexia. De hecho, puede pasar lo mismo con otros trastornos del aprendizaje y  afectarse la lectura, la escritura, el cálculo, el lenguaje…

Te dejo algunos enlaces a artículos que he escrito al respecto con toda esta información.

Los Problemas de Lectura en el TDAH

Los problemas de lenguaje en el TDAH

Los Problemas en Matemáticas y el TDAH

http://elneuropediatra.es/problemas-de-escritura-en-el-tdah/

Espero que sea de tu interés

En cualquier caso puedes consultarme todo lo que quieras en mi consulta on line

https://qoolife.com/s/instituto-andaluz-de-neurologia-pediatrica/consultas

Un saludo

PerspectivaMente
    Jefe de claves

Buenos días.

Como decías, sí, TDAH y dislexia pueden darse juntos y de hecho, es algo que ocurre en bastantes casos. No sé exactamente en qué necesitas información, pero te doy algo de información sobre qué es la dislexia, ya que quizá te sea útil.

Cuando decimos que alguien tiene dislexia es que, al leer o escribir confunde letras, sílabas o palabras o alteran su orden. Se trata de un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura. Con ella pueden darse problemas de retención memorística a corto plazo, de comprensión, de acceso al léxico… La dieslexia puede presentarse en muchos grados, así que es fundamental que, si tenemos sospechas de que nuestro hijo o hija pueda tener dislexia, lo ideal es acudir a un profesional cuanto antes, que pueda realizar su diagnóstico y comenzar a intervenir.

Al igual que con el TDAH, el colegio debe estar al tanto de todo, ya que será algo que deberán tener en cuenta para hacer las adaptaciones oportunas según el caso.

Espero haberte informado algo más, si tienes más dudas puedes preguntarlas y estaré encantada de responder 🙂

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

El foro ‘Preguntas’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Sobre nosotros

PerspectivaMente es una plataforma de la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación. A través de la plataforma ofrecemos información y apoyo en salud mental.

Certificados