Homepage Foros Preguntas Técnicas de relajación para niños con TDAH

Técnicas de relajación para niños con TDAH

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  MireiaAndon hace 1 año, 2 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2958

    Virtudes37
    Participante

    He leído que las técnicas de relajación son muy buenas ¿cuál es el mejor momento del día para hacerlas? ¿qué técnicas me aconsejáis?

    #2959

    MireiaAndon
    Miembro

    Hola Virtudes.
    Las técnicas de relajación en niños con TDAH son bastante buenas y se recomiendan, generalmente, dos veces al día: por la mañana antes de ir al colegio y por las tardes, antes de hacer los deberes, por ejemplo. Pero también se pueden hacer en cualquier momento en que veas que el niño está muy nervioso o cuando se tenga que enfrentar a alguna situación que lo altere, por ejemplo, ir al dentista. En estas situaciones, lo mejor es que use estas técnicas antes y después de dicha situación.

    Para empezar, te recomiendo un par de técnicas muy sencillas. La primera consiste en tensar los músculos de los brazos unos segundos y después relajarlos. Y lo mismo con la espalda, los hombres, las piernas y el cuello, repitiendo con cada parte del cuerpo dos o tres veces. Y la segunda técnica es muy parecida, pero se hace con las diferentes partes de la cara: cerrar los ojos fuertemente, aguantar y relajarlos; juntar y apretar los labios, aguantar y relajarlos; y poner cara de soplar una vela, aguantar y soltar.

    Lo más importante es que cuando vayáis a poner en práctica estas técnicas lo hagáis en un espacio tranquilo, donde no haya muchos estímulos para el niño y con un ambiente silencioso, aunque también podrías usar música de relajación.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Un saludo.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

El foro ‘Preguntas’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Sobre nosotros

PerspectivaMente es una plataforma de la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación. A través de la plataforma ofrecemos información y apoyo en salud mental.

Certificados