Home Foros Preguntas Venlafaxina

Venlafaxina

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  PerspectivaMente hace 11 meses, 1 semana.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Hola, escribí hace unos dos meses referente a mi hija de 18 años diagnosticada con 11 con déficit de atención por psiquiatra particular, probamos medicación y ninguna le fue bien, le sentaban fatal todas, ha estado hasta,ahora con una educadora y con psiquiatra y psicóloga seguridad social y solo medicada con antidepresivos y ansiolíticos, ellos no creen en el déficit d atención, mi hija no puede estudiar y su desorganizacion y olvidos son continuos y ella no es feliz,hemos ido ayer a un psiquiatra particular, no ha puesto ninguna dudado que,si tiene déficit de atención con depresión y ansiedad,ha escrito una carta para,q por favor si le puede cambiar la fluoxetina q esta tomando por velanfaxina, nunca he oído esta medicación, me podéis asesorar si va bien? Muchas gracias!

PerspectivaMente
    Jefe de claves

Buenos días,

Me alegra saber que hayáis encontrado un profesional que de respuesta a la situación, ya que como contabas, es complicada.

Sobre lo que preguntas, la Venlafaxina al igual que la Fluoxetina suele usarse en tratamientos para la depresión, sobre su eficacia, normalmente suele funcionar bien. Lo mejor es que estas dudas las hables con el psiquiatra que atiende a tu hija, ya que es el que podrá orientarte mejor. La medicación es algo muy personal y que en muchas ocasiones depende de cada caso concreto. Él os sabrá orientar mejor que nadie por qué este cambio y si es un medicamento que da buenos resultados. Es importantísimo que sea él el que os resuelva todas las dudas para que podáis estar lo más tranquilos posibles en torno a la medicación.

Siento no haberte podido ayudar mucho, ya que mi profesión no me permite darte mucha más información en torno al fármaco y creo que lo más adecuado es que en este caso, te la de la persona que realizó la prescripción. Tiene más información y os podrá hacer un seguimiento mucho más personalizado. Espero que recibas más respuestas de compañeros que sí puedan orientarte.

Un saludo y muchísimas gracias por confiar de nuevo en nuestro proyecto :).

Muchas gracias Vanesa,el psiquiatra de la seguridad social no está muy de acuerdo en que la tome, no entiendo el porque, en cuanto oye la palabra déficit me cambia de tema..

PerspectivaMente
    Jefe de claves

Hola Silvia.

Espero poder ayudar en lo que pueda. La verdad es que en salud mental aún tenemos mucho camino por recorrer, aún hay desacuerdo y necesidades de formación y herramientas en muchos ámbitos y estamos en ello. Intenta hablar con el psiquiatra y que te de sus argumentos, que así tu puedas entender su punto de vista y, si es necesario, pedir otra opinión para decidir qué hacer. Lo que está claro es que al final hemos de tratar que tu hija sufra lo menos posible todo este desacuerdo. A veces nos quedamos en las discusiones y nos olvidamos de lo importante. Espero que poco a poco vayáis a mejor y aquí nos tenéis para lo que necesitéis.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

El foro ‘Preguntas’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Sobre nosotros

PerspectivaMente es una plataforma de la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación. A través de la plataforma ofrecemos información y apoyo en salud mental.

Certificados