Home Foros Preguntas Visitas

Visitas

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 3 mensajes y lo actualizó  MariaGR hace 6 meses, 4 semanas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2969

    Rociob
    Miembro

    Estoy muy preocupada porque cuando vienen visitas mi hijo se pone muy revoltoso, no hay forma de calmarlo y es una situación muy complicada. ¿Alguien puede ayudarme?

    #2970

    MariaGR
    Miembro

    Buenos días Rocío.

    Lo mejor en estos casos es prepararles para la visita e intentar no tener un clima estresante: si nosotros mismos nos estresamos, se lo transmitiremos a ellos.

    Como consejo, cuando vaya a venir alguien a casa, es importante avisarles, prepararles y explicarles lo que esperamos de ellos. También, si fuera posible, crear una tabla de normas que esté en un lugar visible ayudaría.
    Por otro lado, en muchas ocasiones pretendemos que estén sentados con nosotros y las visitas, y, en caso de ser tipo combinado o con predominio de impulsividad, esta es una tarea complicada. Es mejor dejarles su espacio, o que jueguen en su habitación antes que pedirles que se sienten estando quietos porque ha venido alguien.

    Si aun así, ves que la cosa no cambia, puedes probar a realizar técnicas de relajación antes de que vengan las visitas. Por experiencia sé que funcionan en estos casos: hace que se relajen y se calmen, y así están durante un tiempo mucho más tranquilos que antes.

    Por último, te dejo con este artículo, con él comprenderás mejor qué pasa y cómo podemos ir trabajando esa impulsividad http://www.psicodiagnosis.es/areageneral/controlar-la-impulsividad-en-nios/

    #2971

    PerspectivaMente
    Jefe de claves

    ¡Buenos días Rocío!

    Me gustaría añadir a lo que María te ha aconsejado, algo más: intenta rebajar el estrés del momento de las visitas. Es decir, procura no pensar en cómo va a ir ese momento (así evitaremos que el ambiente sea tenso). Por otra parte, si te genera mucho estrés y tienes confianza con las visitas, puedes explicarles qué pasa, así el ambiente será de comprensión y empatía, más que de tensión y nerviosismo.

    Por otra parte, te aconsejo que, si las visitas son familiares o amigos, intentes que tu hijo tenga una tarea. Por ejemplo, haz que enseñe algo que ha hecho hoy o ayer, que cuente su día en el colegio… haz que por un momento sea el protagonista (si se puede) y déjale su espacio. Como decía mi compañera, hemos de saber que nuestro hijo tiene su personalidad, y esto implica también dejarles su espacio y no forzar una situación que es difícil que se de.

    Sobre todo, paciencia y relajar el ambiente.

    ¡Un saludo!

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

El foro ‘Preguntas’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Sobre nosotros

PerspectivaMente es una plataforma de la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación. A través de la plataforma ofrecemos información y apoyo en salud mental.

Certificados