Hoy venimos a contaros qué es Lightbot, un juego de puzzles a través del que los más pequeños aprenden a programar. Lo cierto es que las ventajas de aprender a programar desde pequeños son muchas y pensamos hablaros de ello en futuras entradas, pero antes, os queremos enseñar este proyecto tan bueno.
Como ya hemos dicho, se trata de un juego en los que, a través de puzzles, los más pequeños aprenden a programar, desarrollando así el pensamiento procedural (por procesos) y algorítmico. Además nos parece una idea muy interesante, porque incluye el programa «Lighbot for educators» que permite a profesores y maestros no sólo conocer el programa o usarlo de vez en cuando con los alumnos, sino usar Lightbot como una herramienta más en clase que complementa muchos de los conocimientos, objetivos y competencias que los alumnos deben adquirir.
Así, se ofrecen diferentes recursos para maestros y profesores, para alumnos de 5 a 9 años en principio y un programa para todas las edades.
Pero si no sois maestros o profes y queréis usar Lightbot, lo tenéis en forma de app: Lightbot Junior para niños y niñas de entre 4 a 8 años, y Lightbot, para mayores de 9 años (disponibles por ahora para Android e iOS).
Para má información podéis acceder a su página web.
¡Estas son las apps que nos gustan!
Imagen e información: http://www.light-bot.com/index.html