Nuestro resumen 2014: Logros y posts destacados.

Comparte el post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Sabemos que llegamos tarde. Que ya empezó 2015 y ahora debemos pensar en un nuevo año, en todo lo que viene y en todo lo que queremos conseguir. Sin embargo, antes de subir el siguiente escalón, deberíamos pensar en los escalones que ya hemos subido.

Click&Teach nació en Marzo de 2014 como una idea y acaba el año como un proyecto ya en desarrollo, casi a punto de comenzar con su primera beta. Esto significa que ya hemos subido un gran tramo de escaleras: ese que pasa desde aquel pensamiento que te vino a la cabeza allá por primavera hasta esa parte de código de la futura beta que has tenido que retocar estas navidades. 

Desde que se nos ocurrió la idea, y la presentamos a Think Big Jóvenes pasaron muchas cosas. Subimos diferentes escalones, empezamos a formar un proyecto en nuestra cabeza y a trabajar en él. Y unos meses después pudimos ver nuestro nombre entre la lista de seleccionados para pasar a la fase START de Think Big Jóvenes. Es más: Estuvimos entre los primeros cinco proyectos más votados de la 3ª convocatoria y estamos entre los 30 más votados de todas las convocatorias de Think Big. Aquello fue un gran impulso y gracias a éste pudimos subir ese gran escalón que te indica que estás empezando a trabajar en algo serio. Empiezas a ver el resto de la escalera y a comprender que será un camino complicado y que puede que no termine donde tú quieres, pero sin duda, será un camino lleno de crecimiento y aprendizaje.  Poco a poco, fueron llegando las sesiones de formación START, en las que además de aprender, conocimos otros jóvenes con nuestra misma ilusión y la verdad es que rodearte de esa emoción es algo que jamás puedes llegar a describir, es como un impulso. Sales de cada formación con las cosas más claras, con más ánimo, con más ganas de subir la escalera interminable. 

SlideFORMACION

Pero además, también llegó el momento de ampliar equipo. De pensar en aquellos amigos con los que sabes que trabajar sería un camino mas cómodo y con los que aprenderás muchísimo. Y no penséis que es una elección facil. No lo es. Es más, seguro que si habéis trabajado alguna vez con amigos habéis descubierto y visto cosas que no os imaginábais. La amistad, en muchas ocasiones, es mejor separarla del trabajo. Pero en este caso no. Tal vez porque ya, tanto Rubén como yo (Vanesa) habíamos pensado varias veces en quiénes podrían ser buenos compañeros en el camino, en la escalera. Y así fue, y así se interesaron por el proyecto Jorge, Ángel y Cristina. Otros dos ingenieros informáticos y educadora social que han hecho que Click&Teach crezca. Porque ahora este proyecto no es de dos personas, es de cinco. Y está claro que acabe como acabe nuestra escalera, siempre habrá un bar donde compartir momentos y cervezas

Tampoco quiero aburriros mucho con esta reflexión, que es más personal que otra cosa, pero creo que el mejor regalo de reyes que podemos tener cuando empezamos un proyecto es el reconocimiento, y yo quería dejar aquí, en el resumen de 2014, el orgullo que siento por mis compañeros y lo agradecida que estoy por cada aprendizaje, cada reunión y cada gramo de esfuerzo que han traído a Click&Teach. 

2014 ha sido un año de construcción, a nivel de equipo y de proyecto. Y a ello también nos ha ayudado nuestro mentor, Antonio, que siempre ha estado a nuestra disposición (y al que le damos las gracias). Ha sido un año de asentar ideas, de crear un camino que seguir, de establecer metas… Y ahora, en 2015, debemos continuar con el camino. 

Pero como esta entrada está para recordar, celebrar y coger impulso, vamos a ver cuáles han sido los principales logros Click&Teach en 2014:

1. Pase a la fase START de Think Big Jóvenes.

2. Ampliación de equipo.

3. Creación del blog.

4. Creación de la página web.

5. Reuniones y acuerdos con asociaciones dedicadas al TDAH en Cataluña y Andalucía.

6. Apariciones en medios de comunicación: Infonerja, Granada Digital, UGR, Universia, Cadena SER, Radio Rubí, Diari de Rubí, El Ideal… ¡Gracias a todos!

7. Desarrollo de la primera beta.

Captura
Cristina y Ángel en la noticia de Granada Digital

Y cuáles han sido las entradas más visitadas

1. Dínamo Números, la app para trabajar con la discalculia

2. Nuevas tecnologías y atención a la diversidad: El uso de un arma inclusiva

3. Minecraft y Educación

4. Pequeñas personas, grandes ideas.

5. La importancia de la educación familiar I

6. LightBot, aprendiendo a programar desde pequeños

7. Infografía: TDAH, principales claves y subtipos

8. Tiene TDAH, ¿ahora qué?

9. Formación Think Big Jóvenes en Barcelona. 

10. ¿Por qué Click&Teach?

 

Lo dicho, nos despedimos de 2014 y comenzamos 2015 con los motores arrancados. Muchas gracias a todos los que os habéis interesado, a los que habéis ayudado y a los que habéis querido formar parte de este proyecto. 

Sigue leyendo...

Concienciación en salud mental

TDAH y Dislexia: principales claves de la comorbilidad.

TDAH y dislexia pueden ser trastornos comórbidos. La comorbilidad se refiere a la presentación en un mismo individuo de dos o más trastornos distintos. Cuando