Comparte el post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hace tiempo, uno de los miembros del equipo Click&Teach, Ángel Costela, me decía: “El resumen de Click&Teach del año 2015 va a ser largo”. Y no le faltaba razón.

Acaba de comenzar 2016, pero desde Click&Teach no queríamos entrar en el nuevo año sin despedirnos debidamente de 2015, porque ha sido un año increíble, que con sus sorpresas nos ha permitido avanzar y madurar lo que se ha convertido hoy en Click&Teach.

Empezábamos el año 2015 con la gran noticia de haber sido seleccionados en el Programa JUMP, de Acción contra el hambre. En él, pudimos disfrutar de formaciones que nos hicieron madurar el proyecto, comprender qué suponía emprender y sobre todo, contar con el testimonio de emprendedores que habían tenido éxitos, pero también fracasos. Además, gracias al programa pudimos conocer a las chicas de Girls in Lab, que nos mentorizaron en marketing y comunicación y con las que pudimos asistir a una sesión de branding verdaderamente inspiradora.

Conforme avanzaba el año, llegó otra noticia: habíamos sido preseleccionados para pasar al Nivel 2 dentro del programa Think Big Jóvenes (Fundación Telefónica) que tanto apoyo nos ha dado. Y es que podríamos decir que Think Big ha sido el padrino de Click&Teach. Dentro de ese programa aprendimos verdaderamente a emprender y, una vez expusimos nuestro pitch frente al jurado, finalmente fuimos seleccionados para pasar al Nivel 2 del programa, donde no sólo recibimos más financiación y apoyo, también pudimos asistir a una formación en autoliderazgo por parte de Universitas Telefónica y Oxford Leadership Academy, sin duda, un fin de semana inolvidable.

ganadores_tbo copy

Casi al mismo tiempo que pasábamos al nivel 2, recibíamos otra buena noticia: éramos finalistas de los premios jóvenes emprendedores Máshumano. Fundación Máshumano nos dotaba así de mentorización de SECOT (que nos ha hecho crecer de manera impresionante y lo seguirá haciendo) y formación por parte de diferentes expertos que nos ayudaron a seguir avanzando nuestros proyectos.

En Octubre, participamos en el premio #UpgradeYourWorld, de Windows España, y fuimos una de las 10 ideas escogidas, por lo que también hemos recibido su apoyo, con el que pudimos seguir trabajando en Click&Teach  y reunir más financiación para el proyecto.

Entre formaciones y trabajo, llegaba Diciembre. Ese mes tan especial en el que pudimos presentar nuestro proyecto en el espacio fundación telefónica, durante el Demo Day de Think Big Jóvenes, con otros ocho proyectos seleccionados. Un día increíble, y un evento en el que nos acompañaron profesionales en storytelling, como Pablo Laporte que consiguió que contáramos nuestro proyecto de forma más eficiente y atractiva.

Y llegamos al último evento del año. La final de los X Premios Jóvenes Emprendedores Máshumano, del que resultamos ganadores en la categoría de empresas no constituidas, gracias a este premio, estamos recibiendo más apoyo y financiación que sin duda, nos harán avanzar muchísimo en este 2016.

12356935_1643983865873831_3929077431943677657_o

Creo que estamos de acuerdo en que 2015 ha sido un año increíble para Click&Teach, pero no hubiera sido nada sin vosotros. Cuando inauguramos la app, recibimos a los primeros padres y profesionales y la verdad, nos emocionamos muchísimo cuando veíamos las primeras preguntas y respuestas en la web. Cuando nos dábamos cuenta de que Click&Teach se convertía en una realidad. Cuando veíamos como nuestro proyecto ayudaba de verdad a familias y profesionales. Esos son los verdaderos empujoncitos que nos ayudan a seguir adelante y a comprender que estamos haciendo algo útil, algo por lo que merece la pena trabajar.

Pero, para ser justos, 2015 ha salido tan bien debido a nuestro esfuerzo. Gracias a las horas de trabajo, a la dedicación y a la confianza de un equipo que sin duda, seguirá trabajando por el proyecto. Gracias a Rubén, Ángel, Cristina y Vanesa (una servidora), a su compromiso por continuar con esta aventura. Somos jóvenes y sin duda, aún tenemos asignaturas pendientes y objetivos por cumplir, pero estoy convencida de que lograremos aquello por lo que nos esforcemos.

Equipo

Pero aún no han terminado las sorpresas y buenas noticias, Papá Noel nos trajo un regalito: estamos dentro del programa Yuzz, en el centro de Yuzz Sant Cugat, así que sin duda, nos esperan más aventuras y esperemos que el resumen del año que viene, pueda ser más largo aún.

Desde luego, como decía Ángel Costela, el resumen ha sido largo. Quizá no tanto en palabras pero sí en sorpresas y emociones, ha sido un verdadero terremoto y, la verdad, esperemos que 2016 vaya aún mejor.

Ahora sí, podemos decir adiós a 2015 y decir hola a 2016 como este nuevo año cargado de ilusión se merece, con una gran sonrisa.

¡Adiós 2015 y…

HOLA 2016!

¡Recordad, sin vosotros no seríamos nada! Click&Teach nació para ayudar a familias con TDAH y profesionales en la materia, así que si necesitas ayuda, entra en nuestra plataforma y regístrate :).

Sigue leyendo...

Concienciación en salud mental

TDAH y Dislexia: principales claves de la comorbilidad.

TDAH y dislexia pueden ser trastornos comórbidos. La comorbilidad se refiere a la presentación en un mismo individuo de dos o más trastornos distintos. Cuando