No trabajamos para ti, trabajamos  contigo

Hemos aprendido que trabajar para los demás no es, en absoluto, lo mismo que trabajar con los demás. Trabajamos para adaptar nuevas soluciones a tus necesidades y eso significa que la comunicación contigo y tu equipo será vital. 

Si decides que AIMENTIA forme parte de tu consulta, podrás reunirte con Edgar y Vanesa. Ellos te presentarán la plataforma y te enseñarán nuestra metodología de trabajo y los materiales de PerspectivaMente a los que podrás acceder. Además, tomaremos nota de tus necesidades por si podemos ofrecerte más materiales o soluciones específicas que puedan mejorar tu día a día como profesional. 

Primer contacto
Establecemos una primera reunión para presentarte la plataforma y nuestro trabajo. Podrás conocer el software y recursos. También te enseñaremos cómo estamos trabajando para mejorar y actualizar nuestros recursos.
¡Despegamos!
Si decides trabajar con nosotros, podrás usar la plataforma con todas sus herramientas: IA, cuestionarios, informes y recursos para tus pacientes... Resolveremos tus dudas y recogeremos tus necesidades para mejorar y ofrecerte más material que pueda ser de utilidad.
Escucha activa
Somos profesionales en tecnología, educación, salud mental... con experiencia en primera persona. Eso nos permite abordar nuevas ideas y soluciones teniendo en cuenta diferentes puntos de vista. Nos encanta escuchar vuestras necesidades y crear recursos.

¿Qué me ofrece AIMENTIA? 

👉 Entorno de consulta digital personalizable.

👉 Herramientas de mejora de diagnóstico gracias a la inteligencia artificial.

👉 Herramientas de seguimiento de pacientes para un mayor control de la adherencia a la terapia.

👉Repositorio de datos multidiscplinar para profesionales e investigadores.

👉 Seguridad profesional: queremos mejorar tu trabajo. Aimentia es una herramienta que puedes utilizar sin tener que rebajar el valor de tu trabajo.

+ Herramientas y recursos para guiar y acompañar a tus pacientes 

👉 Materiales digitales que podéis imprimir o editar en diferentes dispositivos.

👉 Registros para que puedas conocer mejor a tus pacientes.

👉 Guías y lecturas para que puedan comprender el proceso que están viviendo.

👉Recursos para el autocuidado de los pacientes: higiene del sueño, estrategias para cuando nos sobrepasa la ansiedad o tenemos crisis…

👉 Con empatía, evidencia y respeto: Nos basamos en la evidencia científica para crear los recursos, pero tenemos algo diferente: hemos comprendido en primera persona cómo es la convivencia con un trastorno mental.

La base de nuestro trabajo:  nuestro código ético

💌 No discriminación: en nuestro equipo no admitimos ningún tipo de discriminación en relación a identidad de género, orientación sexual, personas racializadas, personas con diversidad funcional…

💌 Privacidad: Estamos asesorados en protección de datos por profesionales del sector, respetando siempre los derechos de las personas sobre sus datos. Tu seguridad es lo primero. No vendemos tus datos a terceros. De hecho, no vemos ni explotamos los datos directamente: primero pasan por una fase de anonimización.

💌 Empatía: trabajamos siempre pensando en las personas a las que nos dirigimos. Ponemos en valor nuestra historia personal porque consideramos que nos ofrece un punto de vista distinto sobre la salud mental y nos permite crear contenidos más cercanos a las personas y su realidad.

💌 Deconstrucción constante: procuramos deconstruirnos constantemente. Si en cualquier caso tienes alguna sugerencia de mejora o crees que podríamos mejorar algo, por favor, háznoslo saber. Queremos que trabajar con nosotros sea sinónimo de seguridad en todos los sentidos.

💌 Rigor y veracidad: trabajamos siempre teniendo en cuenta la evidencia científica. De hecho, luchamos contra las pseudoterapias de forma personal y profesional.

💌 Reaprendizaje: Nos encanta mejorar nuestro trabajo. Por ello, verás que todo lo que hacemos está en constante cambio. Para nosotros es algo natural y vital.

El equipo 

Las personas detrás de este proyecto forman parte de Aimentia y AISME. Los equipos de ambas iniciativas se han unido para crear más impacto social y apoyar a los profesionales. 

Vanesa, Edgar y Marta, son los colaboradores principales de esta propuesta, pero en nuestro equipo, también contamos con profesionales en tecnologías como Eric, psicólogos como Pedro… y otros profesionales que colaboran con nosotros y nos ayudan a crecer. Te recomendamos ver todo el equipo de AISME y Aimentia para conocer un poco más a las personas que hay tras cada proyecto.

Foto Salud Mental y Emprendimiento Social

Vanesa Ortega

Creación y diseño de materiales

Pedagoga especializada en salud mental. Dirige PerspectivaMente.

Edgar

Edgar Jorba

Gestión de proyectos y colaboraciones

Ingeniería de telecomuniocaciones, CEO de AIMENTIA.

MartaMichans

Marta Michans

Facilitación e ideación de contenido

Lingüista, máster en psicopedagogía. Dirige Merakimú.