Nuestra historia: ¿Por qué Click&Teach?

Comparte el post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Nota: ¡Hola! Si estás accediendo a este post ahora, nuestra plataforma ha cambiado muchísimo desde entonces. Te invitamos a que nos conozcas un poco más en www.perspectivamente.com

 

El blog vuelve de las vacaciones con una nueva entrada. Esta vez queremos que conozcáis un poco más por qué surgió este proyecto, y qué mejor que explicaros el tipo de problemáticas que queremos resolver, así que… ¡Vamos a ello!

 

Personas necesitadas de asesoramiento educativo

En la actualidad, la sociedad del conocimiento en la que vivimos nos acerca cada vez más a conocimientos que antes parecían inalcanzables. Podemos encontrar en la red temáticas tan diversas y con tanto volumen de información que terminamos, en muchas ocasiones, perdidos en la búsqueda de una solución a nuestros problemas.

Esto afecta a todos los sectores de la población por igual, pero hay temáticas muy importantes que deben ser tratadas con extremo cuidado. Una de ellas es la educación, en la que un mal consejo o una mala metodología de intervención puede repercutir de forma importante en la vida de una persona. Hoy en día, aunque no es difícil encontrar en la web información y consejos sobre educación, nos enfrentamos a un nuevo problema: al ser un tema tan específico de cada persona, lo que sirve para unas quizás no lo haga para otras. Como única salida a esta situación, actualmente se debe recurrir a especialistas en la materia (pedagogos, psicólogos, psicopedagos…) de forma presencial, para que de esta forma puedan analizar el caso particular que se les propone y dar soluciones y consejos adaptados al mismo.

Es aquí donde Click&Teach puede ayudar a personas que buscan estos consejos, acercando de una forma sencilla y casi inmediata sus problemas a los expertos que mejor pueden resolverlos. Así, Click&Teach dispondrá de expertos en la materia que puedan realizar un asesoramiento educativo totalmente personalizado.

 

Expertos en educación

Actualmente vivimos en una sociedad en la que la Marca Personal que creamos en Internet habla muchísimo sobre nosotros, lo que somos y lo que podemos llegar a hacer. Tu CV lo marca las veces que apareces en el buscador Google y los méritos que se pueden encontrar asociados a tu nombre en la red.

Muchas profesiones ya se han adaptado a esta situación, creando páginas dedicadas a que los expertos en ellas muestren su talento y sus conocimientos al mundo de entero, de forma que ganen fama y reputación. Así se establece una relación en dos sentidos, en la que ellos aportan experiencia, conocimientos y trabajo y son recompensados con valoraciones positivas, que hacen crecer su reputación y por tanto sus oportunidades de encontrar empleo.

Actualmente no existe nada parecido en el sector de la educación, y lo que proponemos con Click&Teach es crear una ventana a este mundo para los profesionales que quieran darse a conocer en la red  y promocionarse demostrando sus propios talentos, la mejor forma de conseguir un ascenso profesional en la era de Internet.

 

Creadores de Apps educativas

Hoy en día desarrollar una aplicación no es un gran problema. Cualquier persona con una buena idea, conocimientos de informática y pasión por lo que hace puede llegar a diseñarla y programarla en poco tiempo.
El problema de los desarrolladores de aplicaciones no reside en el desarrollo en sí, sino en saber si realmente lo que están creando es lo que los usuarios necesitan y en dar a conocer su creación al mundo.
Necesitan conocimientos sobre el entorno en el que se usará su App, ya que de esta forma pueden adaptarla a las necesidades específicas de los usuarios. El problema reside en que no todo el mundo dispone de usuarios para probar su aplicación ni de expertos en la temática que puedan aportar conocimientos y consejos sobre la temática de la aplicación
Además las vías de promoción actualmente son limitadas. Cada día se lanzan miles de aplicaciones a un mercado feroz en el que las estrategias de marketing marcan la diferencia. Una promoción adecuada entre el segmento de usuarios adecuado puede ser el factor que marque un crecimiento exponencial o la incapacidad de captar usuarios.
Con Click&Teach ofreceríamos a los desarrolladores la posibilidad de contactar con expertos en materia de educación para obtener consejos sobre cómo realizar sus Apps y con usuarios que podrían actuar como testers de la misma. Además podrían promocionar su creación en la web, dirigiéndose directamente a su sector de mercado.

 

Como véis, se trata de acercar al sector educativo funcionalidades innovadoras a través de una plataforma web, en la que estarán principalmente, familias, profesionales en educación y desarrolladores, haciendo que cada usuario pueda mejorar su situación y todos recibiendo algo a cambio de su trabajo y esfuerzo.

Con esta entrada pretendemos que nos conozcáis un poco más, que sepáis del proyecto, de cómo surgió la idea… etc. Ya sabéis que buscamos familiares, profesionales y desarrolladores para la primera beta, así que no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

¡Nos vemos la semana que viene!

Sigue leyendo...

Concienciación en salud mental

TDAH y Dislexia: principales claves de la comorbilidad.

TDAH y dislexia pueden ser trastornos comórbidos. La comorbilidad se refiere a la presentación en un mismo individuo de dos o más trastornos distintos. Cuando