Diagnóstico de otros trastornos

Reportar
Pregunta

Por favor, explique brevemente por qué cree que esta pregunta debe ser reportada.

Reportar
Cancelar

Hola, me gustaría saber cómo se hace el diagnóstico de otros trastornos que se dan conjunto con el TDAH

en curso 0
TDAH 5 meses 2 Respuestas 553 vistas 0

Respuestas ( 2 )

  1. Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar
    Cancelar

    ¡Buenos días!

     

    El diagnóstico de otros trastornos que se den junto con el TDAH (es decir, de manera comórbida) se puede realizar junto con el diagnóstico en TDAH o más tarde, en caso de que no se hayan identificado con el primer diagnóstico.

    Es importante que, cuando diagnosticamos, realicemos un buen diagnóstico diferencial que nos permita estudiar si los síntomas que estudiamos son de TDAH o de otro trastorno y si hay trastornos comórbidos. ¿Por qué? Porque es la mejor forma de identificar las necesidades de las personas a la que realizamos el diagnóstico, algo vital para luego realizar una intervención personalizada.

    Para hacer el diagnóstico de cualquier trastorno comórbido hemos de tener muy claro el perfil de la persona, comprender los síntomas de TDAH que presenta y realizar pruebas diagnósticas y recogidas de información de todos sus ambientes. Así, volveremos a hacer un diagnóstico, al igual que hicimos con TDAH, recogiendo información del centro educativo y de la familia, además de realizando los tests, entrevistas y observaciones necesarias.

    Espero haberte resuelto la pregunta ¡un saludo!

  2. VanesaOJ

    Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar
    Cancelar

    Buenas tardes,

    Como dice mi compañera, es importante que se realice un buen diagnóstico diferencial en su momento con el objetivo de que la intervención sea adecuada. Al igual que ninguna persona con TDAH es igual a otra, ninguna intervención es igual a otra y esta depende de la información que recabamos en el diagnóstico.

     

    Si tenéis cualquier duda o sospechas de que hay algo más que TDAH, es importante acudir al profesional que trabaja con vosotros para que pueda evaluar esas sospechas, recabar información y actuar de manera inmediata. Puede que use herramientas diagnósticas (como test), pero también necesitará historial escolar, médico, y realizar entrevistas con vosotros además de recoger información del centro educativo.

    Cuanto más exhaustivo sea el diagnóstico, más información tendremos para actuar.

     

    ¡Espero que mi respuesta te sirva de ayuda!

Deja una respuesta

Lo sentimos, sólo los profesionales pueden contestar preguntas. Si no estás registrado, hazlo para poder asesorar familias.