medicacion en adolescentes con tdah

Reportar
Pregunta

Por favor, explique brevemente por qué cree que esta pregunta debe ser reportada.

Reportar
Cancelar

Buenas noches, mi hijo tiene 13 años y ha desarrollado trastorno de conducta. Le recetaron disperdal 0,5 mgs por la mañana y luego por la tarde. Hay alguien que tenga experiencias con esta mnedicacion? Si es asi, cuentenme por favor, que ocurre con los sintomas.

en curso 0
Conflictos 9 meses 2 Respuestas 1216 vistas 0

Respuestas ( 2 )

  1. VanesaOJ

    Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar
    Cancelar

    Buenos días,

    te aconsejamos plantear esta duda al médico que realizó la receta. Él mejor que nadie conoce a tu hijo y podrá decirte cómo actúa la medicación en su caso. Los profesionales que colaboran con la plataforma son expertos en salud mental, pero no podemos ni debemos dar consejos de medicación puesto que no somos médicos y nuestras respuestas no pueden sustituirse por consejo médico.

    Lo que sí puedo indicarte tras leer varios estudios, es que se trata de una medicación que suele equilibrar ciertos químicos en nuestro cerebro, por lo que actúa en los síntomas de trastornos de conducta.

    Si tienes cualquier duda respecto al día a día, manejar comportamientos, etc. estamos aquí para ayudarte.

    Recuerda que, antes de tomar cualquier decisión en cuanto a la medicación es vital contar con consejo médico.

    Un saludo y estamos aquí para lo que necesites.

     

  2. Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar
    Cancelar

    Buenos días,

     

    como dice Vanesa, la medicación es una herramienta más que nos ayuda a estar estables para poder trabajar en consulta. Normalmente, ayuda a que la sintomatología del trastorno se manifiesta de forma más controlada, para que así podamos aprender técnicas que nos ayuden a mejorar poco a poco.

    Es importante que tengáis confianza con el profesional que realiza la receta médica para que podáis preguntarle todas vuestras dudas y ajustar la medicación. Eso os permitirá tener más confianza en el proceso.

     

    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Lo sentimos, sólo los profesionales pueden contestar preguntas. Si no estás registrado, hazlo para poder asesorar familias.