Mi hijo esta muy triste

Reportar
Pregunta

Por favor, explique brevemente por qué cree que esta pregunta debe ser reportada.

Reportar
Cancelar

Hola, tengo un niño de 10 años diagnosticado de tdah desde los 5 años, y desde hace unas semanas esta bastante triston, solo dice que no sabe lo que le pasa y de vez en cuando llora un monton. La neuropsicologa lo esta tratando, pero no hay forma de sacarle en concreto que es lo que le pasa, esta cerrado y solo dice NO LO SE. La pt del cole lo ha notado mas triston, y que se bloquea mucho estos ultimos dias, y ayer me comento que en el patio esta empezando a aislarse de los compañeros, y eso que se lleva muy bien con todos, lo invitan a los cumples, vienen a casa a jugar, o el se va a casa de otros niños, pero no sabemos porque lleva unas semanas aislandose y dando vueltas el solo en el patio sin jugar con nadie. Pensamos que esta madurando y se esta dando cuenta que le cuesta un poco mas que a los demas compañeros hacer lo mismo, y que no sabe como asimilarlo, acompañado de que ultimamente se metia mucho en problemas porque esta muy irritado, y le hemos dicho que se aparte de los problemas, no sabemos si eso tiene que ver con que ahora se aisle en el patio por miedo a que le pase algo.

Estamos un poco desesperados, y tampoco se como explicarle que es el TDAH para que lo entienda, y explicarle que no es nada malo lo que le pasa, ya le hemos dicho que tiene muchas virtudes.

Un saludo.

en curso 0
Relaciones sociales 10 meses 1 Respuestas 4303 vistas 0

Respuestas ( 1 )

  1. VanesaOJ

    Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar
    Cancelar

    Buenos días,

     

    según nos cuentas, puede que se haya empezado a dar cuenta de que pasa algo, y quizá necesitemos explicarle qué es el TDAH, como dices. Sin embargo, creo que estamos ante un bloqueo que sería mejor tratar con un profesional. Si está triste, irritable y se está aislando, su estado de ánimo actual está afectando a su calidad de vida y hemos de asegurarnos de que todo está bien y le explicamos todo con detenimiento.

    Os recomiendo ir a un psicólogo o psicóloga con el que podáis analizar mejor lo que pasa y os pueda dar pautas personalizadas para trabajar en ese estado de ánimo. Junto con el profesional, podéis tratar de explicarle qué es el TDAH, pero creo que lo ideal aquí sería trabajar de la mano de un experto que os pueda dar pautas para vuestro caso en concreto.

    Mientras, te recomiendo que trates de hablar con sus amigos y mantengas una comunicación fluida con el centro. Si él está bloqueado y no comprende qué es lo que está pasando, lo mejor es que estemos atentos, pero también que le demos su espacio. Intenta, eso sí, generar espacios de comunicación en familia: mientras coméis, o antes de dormir, por ejemplo. En estos momentos puedes preguntarle cómo ha ido el día, cómo se siente… sin presiones. Incluso podemos iniciar la conversación contando nosotros cómo nos sentimos o cómo nos ha ido el día.

    Por último, es posible, como cuentas, que se haya alejado de algunas personas para evitar problemas. Sin embargo, tenemos que saber si esos problemas vienen, precisamente, por su ánimo actual o son los que han provocado esa tristeza e irritabilidad actual. Por eso recomiendo tratar el tema con un profesional: nos ayudará a detectar qué pasa y así sabremos cómo intervenir.

    Espero haberte ayudado un poco y espero que pronto el peque esté mejor. Se acerca una edad difícil, por el torbellino de hormonas y lo conscientes que empezamos a ser de nosotros mismos (al menos, más que durante la infancia). Esperamos que podáis trabajar con un psicólogo o psicóloga el caso y que os de una ayuda más personalizada, que creo que es lo que el peque necesita.

     

    ¡Un saludo y ánimo! Hacéis un trabajo tremendo y es normal desesperarse, pero estáis haciendo lo que está en vuestra mano y, con la ayuda necesaria todo irá mejor.

     

Deja una respuesta

Lo sentimos, sólo los profesionales pueden contestar preguntas. Si no estás registrado, hazlo para poder asesorar familias.