Que hacer para que recuerde lo que le toca hacer

Reportar
Pregunta

Por favor, explique brevemente por qué cree que esta pregunta debe ser reportada.

Reportar
Cancelar

Hola, mi hijo tiene 20 años y fue diagnosticado con TDAH a los ocho. Normalmente no ha habido problema, pero desde que llegamos a este curso le cuesta recordar las rutinas que tenemos. ¿qué podemos hacer?

en curso 0
Vida en familia 3 meses 1 Respuestas 1269 vistas 0

Respuestas ( 1 )

  1. VanesaOJ

    Por favor, explique brevemente por qué cree que esta respuesta debe ser reportada.

    Reportar
    Cancelar

    Buenos días,

     

    Lo que suelo hacer yo es recordar las rutinas de diferentes formas: Cartulinas con horarios, pintar un reloj con los colores asociados a cada actividad… Podéis hacer carteles juntos para que así se convierta en una actividad en familia, y luego colocar esos carteles donde podamos verlos.

    También podéis hacer carteles en los que tengan que apuntar si han hecho algo o no, como una especie de “lista de tareas”. Así recordará lo que toca, pero también podrán anotar que lo han hecho y tener ese pequeño refuerzo.

    Te recomendaría, además, que volváis a revisar la rutina. No se trata de que sea algo artificial, si no de que sea fluida y natural. Estudiad juntos qué puede estar fallando y si tenéis que cambiar algo de la rutina.

     

    ¡Espero haberte ayudado!

     

    Un saludo.

Deja una respuesta

Lo sentimos, sólo los profesionales pueden contestar preguntas. Si no estás registrado, hazlo para poder asesorar familias.