Regalos de navidad para trabajar la atención en niños con TDAH

Comparte el post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Se acerca la navidad, y nosotros hemos decidido proponeros jueguetes y juegos que puedan ayudarnos a trabajar la atención.

Antes de nada queremos que tengáis en cuenta que no todos los juegos son perfectos. Es decir, tendréis que escoger cuáles son más adecuados para vuestros hijos. Dependerá de su personalidad, el subtipo de TDAH del que hablemos y en qué nivel de trabajo estemos con sus profesionales. Dicho esto, aquí tenéis nuestros juegos favoritos:

Para toda la familia

Juego de mesa rápido

Juego de mesa Rápido
Vía Dideco

Con este juego de mesa podréis pasar buenos momentos en familias mientras trabajáis la concentración y atención. Eso sí, os recomendamos tener en cuenta que puede que nos pongamos nerviosos, así que estaría bien que procurásemos jugar de manera tranquila para que el ambiente sea el adecuado.

Cada persona tiene por objetivo un color. Gracias a los tubos que acompañan el juego, podremos ir recogiendo las bolas de nuestro color objetivo. Así, tendremos que fijarnos en los diferentes colores y encontrar el nuestro.

Este juego, de la marca Hape, está fabricado con material completamente ecológico. Nos parece ideal para jugar juntos estas navidades ¿qué os parece?

 

 

Colorfind

Vía Dideco

Otro juego para toda la familia, o casi (está recomendado a partir de tres años). Como podéis ver en la imagen su dinámica es muy sencilla. Tendremos que tirar el dado e intentar sacar el palito con la punta del color que el dado nos haya indicado. Para ello, aunque al principio se tratará más de azar, deberemos ir recordando el color de los palitos con los que hemos ido probando. Gana el que ha conseguido más palitos cuando terminemos la partida.

Durante la dinámica de juego deberemos concentrarnos en recordar los colores de los palitos que se han ido levantando. Si vemos que les cuesta, podemos intentar hacer recordatorios, o levantar el mismo palito más de una vez. Lo ideal es que empecemos trabajando poco a poco y el juego no se convierta en un generador de frustración.

 

 

Combicolor

En el vídeo tenéis una explicación bastante detallada del juego. Gracias a él podremos entrenar concentración, percepción visual y capacidad de reacción. Está recomendado para mayores de tres años, así que es un juego con el que todos podremos disfrutar.

 

 

Para mayores de 10 años

Concept

vía Dideco

Otro juego para toda la familia, pero esta vez para mayores de 10 años. Concept es un juego con el que aprenderemos a trabajar en equipo, trabajaremos la agudeza visual, la atención y la asociación de conceptos.

En el juego nos dividiremos por equipos y, mediante la asociación de imágenes deberemos adivinar la palabra o frase en la que ha pensado el equipo contrario.

Viene acompañado con tablero, más de 100 cartas, peones, fichas y pueden jugar de 4 a 12 jugadores.

A nosotros nos parece un juego ideal para pasar las tardes de invierno en familia, eso sí ¡teniendo en cuenta que para mayores de 10 años!

 

 

 

 

Terminamos aquí nuestras recomendaciones. Esperamos que Papá Noel o los Reyes Magos tomen nota 😉

 

 

 

 

Sigue leyendo...

Concienciación en salud mental

TDAH y Dislexia: principales claves de la comorbilidad.

TDAH y dislexia pueden ser trastornos comórbidos. La comorbilidad se refiere a la presentación en un mismo individuo de dos o más trastornos distintos. Cuando