Resumen de 2016 y artículos sobre TDAH más leídos

Comparte el post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Parece mentira, pero 2017 ya está aquí. Los que nos seguís desde hace tiempo, sabéis que nos gusta hacer un repaso al año que dejamos atrás para entrar en el siguiente con nuevos objetivos y mucha energía, así que queríamos contaros aquí qué ha significado para nosotros 2016 y, por supuesto, qué esperamos de 2017.
Si nos paramos a pensar en 2016, tenemos que empezar hablando de Yuzz. Después de un 2015 de infarto tras pasar por Think Big Jóvenes y los Premios MásHumano, llegábamos a otro nuevo programa de emprendimiento donde pudimos trabajar en hacer el proyecto sostenible económicamente. Además, tuvimos la oportunidad de conocer a otros emprendedores y a nuestro asesor en finanzas, Jordi Planas, que se unió a nosotros para trabajar en que Click&Teach fuese una realidad.

Gracias a Yuzz y a nuestra coordinadora, Carme Mitjans tuvimos la oportunidad de participar en el Open Day Salud y Bienestar 2.0 de Terrassa, que no solo nos ayudó a dar a conocer el proyecto, también pudimos hablar de la importancia de la concienciación en Salud Mental y de todo el trabajo que nos quedaba por hacer. Con Yuzz pudimos viajar a Santander, conocer emprendedores de todas partes de España y, sobre todo, comprendimos que a veces se gana y a veces se aprende. El paso por Yuzz hizo que el proyecto madurase y que, en parte, pudiéramos entender que necesitábamos un cambio.

Continuando cronológicamente por nuestro año, tuvimos el honor de tener un stand en 4YFN. Una experiencia increíble a través de la que pudimos presentar Click&Teach a personas de todo el mundo y compartir con ellas nuestras inquietudes. ¡Fue muy emocionante vivir aquel día con otros proyectos de emprendimiento social como Soy como Edison, Talent Tank o Moyupi! Tenemos que dar las gracias a Think Big Jóvenes y Telefónica Open Future por darnos esa gran oportunidad.

 

Pero nuestro año no solo se ha resumido en eventos. En Febrero de 2016 se sumó a nuestro proyecto Mila. Nuestra primera embajadora. Gran periodista y mamá de un príncipe con TDAH. Con ella pudimos aprender muchísimo más y también nos ha apoyado y hecho difusión sobre el proyecto durante este año. Para nosotros, que una persona depositase su confianza en nuestro trabajo y quisiera difundirlo, que la autora del blog Mi vida con un TDAH decidiera que merecíamos la pena, fue un gran empujón. Así que solo podemos tener para ella palabras de agradecimiento.

Si queréis conocer algo más a Mila, podéis leer la entrevista con la que le dimos la bienvenida al proyecto y la presentamos a nuestros lectores aquí.

Tras finalizar nuestro camino en Yuzz llegaba el verano y, hemos de contaros que tuvimos que reflexionar sobre el proyecto. Comprender las necesidades de las familias con las que trabajamos a veces se convierte en un reto y teníamos un gran trabajo por delante. Pero entonces, llegó el Programa de Emprendimiento Social de Barcelona Activa, y de la mano de Tandem Social pudimos trabajar en ello y darle un giro al proyecto con el que estamos muy cómodos y que nos encanta. Pronto podréis ver a qué nos referimos con esto y esperamos que os guste tanto como a nosotros. Queremos cambiar las cosas en Salud Mental. Queremos ampliar el asesoramiento y los servicios de la web, y vamos a hacerlo de una manera muy especial. Para ello, claro está, vamos a necesitar apoyo, pero os prometemos hacer todo lo posible por conseguirlo.

Gracias a todos los compañeros del programa

Hemos de decir que, además, nuestro colaborador externo en Marketing, Guillem Bargalló, se ha unido a nosotros en este 2016. Gracias a él estamos mejorando muchísimo la web y cada vez tenemos más avances. Muchas gracias Guillem por dejarte liar por este equipo de soñadores y trabajar tanto con nosotros ¡has sido una de las grandes sorpresas de este año!

Y no podemos dejar de mencionar a Manuel Fernández, quién oficialmente se unió a nuestra causa hace unas semanas y es nuevo embajador. Gracias Manuel por confiar en nosotros y por querer formar parte de esta gran aventura, te aseguramos que no vas a arrepentirte.

Actualmente, como muchos sabréis, hablamos con familias cada semana. Para nosotros es una oportunidad única a través de la que os podemos conocer, ayudar y compartir miedos e inquietudes, pero también nos recordáis constantemente por qué estamos trabajando, para qué creamos el proyecto y cuál es el corazón del mismo. Como os hemos dicho alguna vez, en emprendimiento social no podemos olvidar eso. Nuestro objetivo es generar el mayor impacto posible y no el lucro, y para eso es vital recordar la razón por la que el proyecto sigue adelante cada día. En este aspecto, queríamos agradecer a todas las familias que habéis hecho el esfuerzo de hablar con nosotros. Sabemos que os hemos robado algo de tiempo, pero os prometemos trabajar duro para conseguir nuestro objetivo. ¡Gracias por creer en nosotros!

Y… llegamos a final de año y llegan las sorpresas. El giro que hemos dado el proyecto empieza a gustar tanto que conseguimos financiación para hacerlo posible. Así, cerramos el año consiguiendo una Beca Bifrutas y somos los ganadores del 3er Concurso de Ideas Innovadoras para Retos Sociales del Consell Comarcal de Vallès Occidental, a través del que también se nos brindará asesoramiento, un espacio de trabajo y la formación que necesitemos.

Como veis, ha sido un año con turbulencias, pero necesario e inolvidable. Para 2017 esperamos poder daros muchas sorpresas y conseguir que Click&Teach llegue a muchas familias más.

Mientras cogemos energía para comenzar un nuevo año, os dejamos con los 5 posts más leídos de 2016:

Querida mamá… tú no tienes la culpa

INFOGRAFÍA: Técnicas de relajación rápidas para niños con TDAH

INFOGRAFÍA: Historia del TDAH

10 aspectos positivos del TDAH

TDAH y dificultades de lectura

¡Feliz 2017!

 

 

Sigue leyendo...

Concienciación en salud mental

TDAH y Dislexia: principales claves de la comorbilidad.

TDAH y dislexia pueden ser trastornos comórbidos. La comorbilidad se refiere a la presentación en un mismo individuo de dos o más trastornos distintos. Cuando