El reto “Inside Out” #InsideOutChallenge: Hablar de Salud Mental a través del maquillaje.

Comparte el post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La semana pasada hablábamos de ello en nuestras redes sociales, pero somos conscientes de que por ahora los artículos que existen sobre el tema están en inglés, así que hemos contaros aquí qué es el reto y cómo empezó.

La persona que creó el movimiento es @Lilmoonchildd, Yasaman Gheidi, que grabó un vídeo en youtube donde parte de su cara quedaba maquillada representando su “otro lado”. Ese que forma parte de nosotros y que a veces nos cuesta mostrar al mundo: la ansiedad, la depresión… Yasaman pensó que ya era hora de hablar del tema, y por ello hizo este vídeo:

 


Nosotros estamos totalmente de acuerdo con Yasaman. Es hora de hablar de Salud Mental, de mostrar al mundo esa parte que por los mitos y estigmas existentes a veces escondemos. Es hora de hacer comunidad y de no sentirnos solos. Poco a poco a Yasaman se han unido personas de todo el mundo. Podéis ver ejemplos en su perfil de Instagram, hasta yo (fundadora del proyecto al habla) aparezco por ahí, ya hablé la semana pasada sobre mi ansiedad, así que os podréis imaginar que para mí un reto como este era muy necesario.

 

 

Personalmente, participar en el reto me ha ayudado a ver la gran comunidad de la que formamos parte. Es importante darnos apoyo, sentir que no estamos solo y que nuestra salud mental también importa. Todo el mundo pasa por momentos en los que sufre ansiedad. Hay personas que consiguen controlarla y personas que no. Hay personas que viven toda su vida con un trastorno o enfermedad mental y otras que solo pasan por el mundo de la salud mental de puntillas, pero todos formamos parte de una gran comunidad que necesita visibilización para que por fin podamos eliminar estigmas. No, nuestra salud mental no es una debilidad. Forma parte de lo que somos y, aunque a veces caemos, también nos hace fuertes.

¿Os animáis a participar en el reto? ¿Creamos movimiento en España? Yo os animo a hacerlo. No tenéis que ser grandes artistas en maquillaje ni se trata de que esto se convierta en una comparación de qué ha hecho cada persona. Es algo que va más allá y da igual vuestro talento. Aquí solo se trata de sentir y de enseñar al mundo que somos una gran comunidad (siempre que estéis cómodos con ello, claro está).

Podéis subir vuestra foto a Instagram o Twitter usando el hashtag #InsideOutChallenge. O ver ahí a las personas que están participando ¡ánimo!

 

Sigue leyendo...

Concienciación en salud mental

TDAH y Dislexia: principales claves de la comorbilidad.

TDAH y dislexia pueden ser trastornos comórbidos. La comorbilidad se refiere a la presentación en un mismo individuo de dos o más trastornos distintos. Cuando