Review: Siluetas OA, la App para entrenar nuestra capacidad de atención.

Os enseñamos la app de Orientación Andújar, Siluetas OA, ideal para entrenar la atención.

Comparte el post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Screenshot_2015-08-13-14-59-42

Probablemente muchos de nuestros lectores conozcan Orientación Andújar, proyecto que comenzaron los profes Ginés y Maribel hace mucho y que hoy día es una de las páginas más visitadas por familias y profesionales. En Orientación Andújar encontramos recursos, artículos interesantes, cursos… que podemos usar tanto en casa como en el aula y que sin duda nos serán muy útiles. Como ejemplo, os dejamos este enlace a sus materiales para TDAH.

Hoy os traemos una review de su primera app, Siluetas OA, destinada a mejorar la atención de aquellos que la usan y que nos será de mucha ayuda para trabajar con personas con TDAH. 

Principales funciones

La función principal de Siluetas OA es la de entrenar nuestra atención a través de una dinámica de búsqueda y selección de la silueta igual a la que nos muestran. Según el nivel en el que nos encontremos, tendremos más o menos tiempo o las siluetas serán cada vez más complicadas.

En Siluetas OA podemos movernos por diferentes niveles e ir completándolos poco a poco. Cada nivel tiene diferentes “puntuaciones”, aunque para acceder al siguiente nivel, deberemos obtener una puntuación básica en el nivel anterior, podemos jugar al mismo nivel cuantas veces queramos para mejorar la puntuación conseguida. Eso sí ¡tendremos que estar atentos al tiempo!

Screenshot_2015-08-13-15-00-13

 

 

Eso sí: si no la compramos sólo podremos jugar unos cuantos niveles, aunque, después de haberla probado, llegar a conseguir la máxima puntuación en estos da para bastante. Además, viendo que incluye 50 niveles, el precio está genial.

 

   Screenshot_2015-08-13-15-05-58A través de cada nivel, trabajaremos la atención y la percepción visual. Cada nivel añade más dificultad, aunque la curva de dificultad asciende de manera muy escalada y aunque  debemos entrenar los niveles adecuadamente, si lo hacemos, no resulta complicado avanzar.

 Por otro lado, el diseño es sencillo, lo que conlleva ventajas: no nos entretenemos con nada más en la app. Así podemos centrarnos y mantener la atención en lo importante, algo muy  notable para niños y niñas con TDAH, evitando distracciones innecesarias dentro de la propia app.

 Como dicen desde Orientación Andújar en el perfil de la App en Google Play: “La atención es una de las bases fundamentales del aprendizaje junto con la memoria, la motivación y la  comunicación”, es necesario, por ello, que la trabajemos con este tipo de actividades y recursos, ya que son una forma amena y lúdica de trabajar ciertas capacidades que nos permitirán  mejorar en otros aspectos de nuestra vida. 

 En definitiva, una app que entra en nuestra lista de recomendadas :).

 

 

Más capturas:

Screenshot_2015-08-13-15-05-43Screenshot_2015-08-13-14-59-48Screenshot_2015-08-13-15-06-12

Sigue leyendo...

Concienciación en salud mental

TDAH y Dislexia: principales claves de la comorbilidad.

TDAH y dislexia pueden ser trastornos comórbidos. La comorbilidad se refiere a la presentación en un mismo individuo de dos o más trastornos distintos. Cuando