TDAH y navidad: Nuestros regalos favoritos

Como ya sabéis, esta navidad os estamos acompañando a través de redes sociales, nuestra newsletter y el blog. En este post queremos recomendaros algunos regalos para niños con TDAH (y niñas, por supuesto).

A lo largo del post tenéis algunos juegos de mesa y libros por edades y, al final, os recomendamos unos pocos videojuegos de los que podréis disfrutar en familia. ¡Adelante!

Regalos de 6 a 9 años

  • Reto inteligencias múltiples: Nos ha parecido un juego ideal para trabajar las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Encontraréis juegos para trabajar la inteligencia verbal, lógico-matemática, musical, visual, naturalista, corporal, interpersonal e intrapersonal.
  • Virus: en realidad es un juego para toda la familia (a partir de 8 años). Y es que hasta a nosotros en la asociación nos encanta jugar. ¿Conseguiréis que el virus no se extienda a vuestro cuerpo?
  • Superpowers: Para los peques más inventores y creativos tenemos el juego perfecto. A lo largo del mismo tendremos que usar nuestros super poderes para crear inventos que nos ayuden a cuidar del planeta.
  • Rompecabezas triángulo: Si lo que buscáis son juegos para estrujarnos la cabeza… este es el vuestro. Un rompecabezas que nos hará estimular nuestro pensamiento lógico, percepción espacial y visual y resolución de problemas.
  • Grandes mujeres que cambiaron el mundo: Aprendemos historia con este maravilloso libro lleno de datos e ilustraciones. En esta línea, también tenéis disponible Intrépidas, donde aprenderemos la historia de 25 mujeres exploradoras.
  • ¿De quién es este esqueleto?: Para los más curiosos tenemos este libro lleno de información e ilustraciones con las que entenderemos mejor la anatomía animal y humana.

Regalos de 9 a 12 años

 

 

  • Puzzle imposible: Si lo suyo son los rompecabezas no podemos dejar de recomendaros este regalo. Seguimos trabajando la resolución de problemas, razonamiento lógico y nuestra percepción.
  • Set de experimentos con luz: Si tenemos pequeños grandes científicos en casa, os recomendamos este set. ¡Toca experimentar jugando!
  • Robot lagarto: ¡Vamos a constuir nuestro propio robot! Ideal para comenzar a experimentar con la construcción. También tenéis opciones más avanzadas como el Robot brazo hidráulico.
  • Spookies es un juego de mesa del que también podrán disfrutar. ¿Conseguiréis superar vuestros miedos? ¡Buuuh!
  • Mysterium: Alguien ha muerto y… tendremos que buscar cómo y por qué. ¿Lo conseguiréis? ¡Estad atentos a este juego de mesa!
  • Concept es otro juego de mesa en el que deberemos comunicarnos sin hablar. Vamos a trabajar iconos universales para adivinar palabras. Un juego ideal para toda la familia.

 

Videojuegos en familia

No queríamos terminar esta publicación sin un consejo final. Sabemos la cantidad de prejuicios que existen acerca de los videojuegos, sin embargo, hoy en día son un regalo ideal en muchos sentidos. Eso sí, nosotros debemos saber qué estamos regalando.

A continuación, hacemos una lista de nuestros videojuegos favoritos y que creemos que son adecuados para todas las edades. Pero es importante que entendamos que cada videojuego tiene una recomendación por edad (PEGI) y por etiquetas de contenido (nos avisan de si existe violencia, drogas… en el juego). Nosotros, como adultos, hemos de ver qué tipo de juego estamos regalando y, si es necesario, explorar en youtube vídeos de personas que ya hayan jugado. Así sabremos más sobre el videojuego en cuestión. Es importante que entendamos nuestra responsabilidad. No solo con los videojuegos, deberíamos observar y conocer cualquier regalo antes de hacerlo: libros, juegos de mesa… todo es susceptible de educar o transmitir valores negativos, por lo que deberíamos reflexionar antes de adquirir cada regalo.

Nuestros videojuegos favoritos:

 

  • Videojuegos Lego: tenemos disponibles diferentes juegos de Lego que les encantará. Lego Marvel Heroes, Lego Star Wars, Lego Jurassic World… Es cuestión de elegir el que más les guste. Casi todos nos ofrecen la opción de jugar juntos, así que puede convertirse en un juego ideal para disfrutar en familia.
  • Supermario: si tenéis una consola nintendo en casa, disfrutar de sus títulos en familia es de lo más divertido. Podéis probar con cualquier edición de nuestro gran amigo Mario, aunque si exploráis la tienda tendréis muchos más juegos para disfrutar.
  • Juegos en familia: Mario Party, Mario Kart (para los más nintenderos) o juegos como ¡Has sido tú! en PS4.

 

Estas son nuestras pequeñas recomendaciones. Esperamos poder escribir más sobre videojuegos, ya que creemos que es un tema interesante a explorar para todos. Los videojuegos pueden aportarnos mucho y necesitamos verlos como una oportunidad más para mejorar ciertas habilidades jugando y divirtiéndonos.

 

 

0 responses on "TDAH y navidad: Nuestros regalos favoritos"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

PerspectivaMente es una plataforma de la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación. A través de la plataforma ofrecemos información y apoyo en salud mental.

Certificados