Buenos días, Virtudes.
Cuando nuestros hijos tienen TDAH, hacer los deberes puede ser una tarea complicada, ya que requiere concentración y cierta relajación. Lo primero de todo, es que tengan en cuenta que es complicado pedir a un niño con TDAH que no realice ningún movimiento, es necesario que comprendamos que necesitará levantarse a veces, por ello, yo te recomiendo que permitas cierto movimiento motor cada ciertos ejercicios, o si está muy nervioso, cuando lo necesite. También podemos realizar ejercicio o actividad deportiva antes de los deberes, así como alguna técnica de relajación para prepararnos.
Por otro lado, sería ideal que pudieseis dividir los deberes en pequeñas tareas, para que así él sienta que va finalizando y avanzando en ellos. Así, también puedes hacer una lista con todos los deberes, para que vayamos tachando conforme finalizamos cada tarea: así la motivación será mayor y la sensación de estar completando tareas ayudará. Además, después de cumplir cada objetivo, podemos premiar de alguna forma. Yo en estos casos aconsejo, sobre todo, animarles o elogiarles, a veces no es necesario más.
Es importante también que vayamos terminando cada tarea y comenzando con la siguiente. No es ideal hacer tareas a medias, debemos hacer cada tarea en su momento.
También te recomiendo que tengáis una rutina diaria para hacer los deberes. Así, cuando llegue esa hora, cada vez será más sencillo ponernos a ello. Además, sería ideal tener un espacio donde hacer los deberes, sin distracciones y con bastante iluminación.