Home Foros Reply To: Técnicas de relajación para niños con TDAH

#2959
Vanesa de PerspectivaMente
Superadministrador

Hola Virtudes.
Las técnicas de relajación en niños con TDAH son bastante buenas y se recomiendan, generalmente, dos veces al día: por la mañana antes de ir al colegio y por las tardes, antes de hacer los deberes, por ejemplo. Pero también se pueden hacer en cualquier momento en que veas que el niño está muy nervioso o cuando se tenga que enfrentar a alguna situación que lo altere, por ejemplo, ir al dentista. En estas situaciones, lo mejor es que use estas técnicas antes y después de dicha situación.

Para empezar, te recomiendo un par de técnicas muy sencillas. La primera consiste en tensar los músculos de los brazos unos segundos y después relajarlos. Y lo mismo con la espalda, los hombres, las piernas y el cuello, repitiendo con cada parte del cuerpo dos o tres veces. Y la segunda técnica es muy parecida, pero se hace con las diferentes partes de la cara: cerrar los ojos fuertemente, aguantar y relajarlos; juntar y apretar los labios, aguantar y relajarlos; y poner cara de soplar una vela, aguantar y soltar.

Lo más importante es que cuando vayáis a poner en práctica estas técnicas lo hagáis en un espacio tranquilo, donde no haya muchos estímulos para el niño y con un ambiente silencioso, aunque también podrías usar música de relajación.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.