PerspectivaMente en 2017: Resumen de nuestro año.

Comparte el post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Como cada año, nos toca hacer recuento. Pensar en la cantidad de trabajo hecho y en lo que queda por hacer. Y estábamos deseando hacer este artículo. 2017 ha estado lleno de cambios y hemos reconstruido nuestro trabajo. ¿nos acompañáis en nuestro repaso del año?

De Click&Teach a PerspectivaMente

Este año, hacer el resumen nos hace particular ilusión. Como sabréis: ha sido el año del cambio y la transformación. A finales de 2016 entrábamos en el Programa de Emprendimiento Social de Barcelona Activa como Click&Teach y, durante el mismo, pasamos a llamarnos PerspectivaMente. En abril cambiábamos de nombre, pero también dábamos un enfoque diferente a nuestro trabajo. PerspectivaMente nacía con un aire diferente al anterior y con ganas de crear contenido más significativo en TDAH y salud mental en general.

Decidimos que era hora de daros vuestro papel y consultamos con vosotros qué contenido debíamos hacer. A través de entrevistas con muchas familias pudimos comprender qué necesitabais y ese proceso fue vital para que os sintieseis los verdaderos protagonistas de esta plataforma (porque es lo que sois). Pero junto con vosotros no solo redefinimos el contenido, también realizamos el cambio de nombre: nos contasteis qué os inspiraba “PerspectivaMente” y fue un impulso increíble para dar uno de los pasos más importantes de la plataforma.

Creación de la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación

Este año, además, hemos dado un gran paso. Creamos AISME (Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación) y decidimos que PerspectivaMente sería un proyecto bajo su paraguas. Ser una asociación nos ofrece la posibilidad de consolidarnos y llegar a más personas a las que apoyar. A fin de cuentas, aumentar nuestro impacto social es fundamental para nosotros y siendo una asociación podemos hacerlo de forma más clara y responsable.

A través de AISME pretendemos crear contenido accesible para todos, que nos ayude no solo a eliminar mitos y estigmas, si no a empoderar a las personas en temas de educación y salud mental: poner soluciones y recursos en vuestra mano y enseñaros a usarlos es vital para nosotros. No solo pretendemos daros pautas o consejos, queremos que crezcáis y apoyaros en vuestro día a día.

El año en artículos

Si en algo hemos cambiado el contenido del blog este año, ha sido en contar nuestras experiencias personales. En ese sentido, comenzábamos contando estrategias para calmar la ansiedad, os llamábamos a participar en el reto Inside Out, hablábamos de TDAH y os pedíamos vuestra colaboración para hablar sobre el trastorno y ofrecimos ideas de organización para personas con TDAH. También hemos hablado del estigma que tiene la medicación en salud mental.

A lo largo e 2017 también hemos querido enseñar más sobre TDAH, comorbilidades y salud mental en general. Tenemos artículos dedicados al TDAH (por supuesto): os hemos recomendado materiales imprescindibles para nosotros, hemos hablado del impacto del TDAH en la familia,  de TEA y Dislexia, os dimos consejos para contarles a vuestros hijos que tienen TDAH, fomentar la autoestima y la concentración en la adolescencia.

Hemos tratado temas como la educación emocional, la depresión o la importancia del apoyo en salud mental, y os hemos dado consejos para la vuelta al cole tanto a profes como a familias.

Finalmente, os hemos hablado de otros proyectos, como Fanmi, Asociación TDAH Vallès o las Jornadas de Fundación Adana.

¡Ganados del primer premio en el Programa de Emprendimiento Social de Barcelona Activa!

Siguiendo nuestro repaso, llegaba el final del Programa de Emprendimiento Social de Barcelona Activa y ¡nos dieron el primer premio!

Nuestros compañeros trabajaron muchísimo y todos merecían quedar seleccionados. A través del programa hemos aprendido mucho, creado relaciones con otros proyectos y mejorado el nuestro. El verdadero premio es crecer como hemos crecido junto a nuestros compañeros de programa. ¡Gracias por todos esos momentos juntos!

Con motivo de nuestro paso por el programa, aparecimos en medios, podéis echar un vistazo aquí.

Material y curso ¡nuestros primeros contenidos!

Este año, además, hemos querido haceros dos regalos.

 

El primero de ellos es nuestra guía sobre TDAH, a través de la que trabajamos los principales miedos que se dan en el ámbito familiar.

Hace pocos meses, finalmente, os presentábamos nuestro primer curso online. Era otro regalo para vosotros, por todo ese apoyo que nos habéis dado. En el curso aprendemos lo básico e imprescindible sobre TDAH. ¡Ya tenemos más de 300 alumnos y muy buenas críticas! ¡Gracias por vuestro apoyo!

 

Lo más importante: vosotros

Desde que realizamos el cambio a PerspectivaMente, podemos decir que hemos crecido muchísimo (y seguimos haciéndolo). En total, con todo nuestro contenido, llegamos, de manera directa a más de 1000 familias a día de hoy. Más de 1000 personas que han aprendido con nosotros, que han crecido con nosotros y que, esperamos, sigan con nosotros a lo largo de 2018. Para nosotros, esto es lo más importante, porque significa que nuestro impacto social es significativo y continúa creciendo.

 

Sobre 2018… tenemos muchas sorpresas preparadas y estamos deseando vivir un nuevo año lleno de aventuras con vosotros y vosotras.

 

¡Feliz navidad y próspero año nuevo!  

 

Sigue leyendo...

Concienciación en salud mental

TDAH y Dislexia: principales claves de la comorbilidad.

TDAH y dislexia pueden ser trastornos comórbidos. La comorbilidad se refiere a la presentación en un mismo individuo de dos o más trastornos distintos. Cuando