Inteligencia artificial para mejorar el diagnóstico y seguimiento de las personas y materiales para la adherencia a la terapia

Te ayudamos a detectar síntomas y a hacer un buen análisis funcional con nuestra IA. escalas y cuestionarios digitalizados

Herramientas y chatbots pensados para hacer un seguimiento de forma empática y responsable, cómo y cuando quieras

Material y contenido ideal para mejorar su adherencia a la terapia disponible de forma digital y en imprimible

Te acompañamos y diseñamos soluciones adaptadas a ti y a tu forma de trabajar. ¡Trabajamos contigo!

AIMENTIA es una plataforma que te ofrece todas las posibilidades de una consulta virtual: podrás gestionar los informes de los pacientes, pasar pruebas online y realizar un seguimiento completo contando con técnicas de inteligencia artificial para ayudarte a mejorar tus procesos. 

A través de la suscripción a AIMENTIA podrás acceder a recursos diseñados por nosotras para ti y tus pacientes. Así no tendrás que perder tiempo en diseñar registros o material de psicoeducación: nosotras nos encargamos, partiendo de tus necesidades en consulta y creados con el objetivo de que la adherencia a la terapia mejore.

Trabajamos bajo un código ético basado en nuestro valores para que nos sintamos cómodos trabajando juntos: para que formes parte de nuestra familia 🙌

Algunos ejemplos de nuestros materiales

Registro de exposición: guía y rellenables

– Guía de uso
– Consejos sobre el proceso.
– Podemos editar el contenido para adaptarlo a la persona con la que trabajas.
– Posibilidad de incluir una guía con consejos completamente adaptada a tu forma de trabajar y lo que aconsejes en tus sesiones.
– Hojas de registro.
– Disponible para trabajar en dispositivos digitales e imprimir.

Trabajando la técnica del semáforo en familia

– Explicación teórica sobre el autocontrol 
– ¿Por qué es importante entrenar el autocontrol?
– Fichas de trabajo para reflexionar sobre los momentos en los que necesitamos apliar la técnica.
– Explicación de la técnica.
– Fichas para la puesta en práctica. 
– Disponible para rellenar en dispositivos digitales o imprimir.

Guía para la comprensión del proceso de terapia

– Textos con un lenguaje empático y comprensivo.
– Explicaciones sobre los miedos más habituales cuando comenzamos la terapia.
– Fichas para la generación de actividades autocuidado.
– Planteamiento de la evolución durante la terapia: la evaluación no es lineal.
– Disponible para trabajar en dispositivos digitales e imprimir.

¿Por qué trabajamos contigo? Nuestra historia

Este proyecto no es para nosotros una iniciativa puramente laboral. Seguro que mientras lees esto piensas que has oído este discurso demasiadas veces. Pero permíteme presentarme. Te pido dos minutos de tu tiempo y luego, decide si es el mismo discurso de siempre o no.

Soy Vanesa, tengo Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Trastorno de Ansiedad Generalizada. Además, la depresión suele ser bastante habitual en mi vida. Mi psicóloga, Llibertat, ahora mismo me estaría regañando si solo hablase de mi salud mental en esta presentación, porque basar mi identidad en ella no es muy saludable para mí. Sin embargo, creo que es importante que lo sepáis. Porque sin duda, mis experiencias y mi salud mental marcan y diferencian mucho mi trabajo.

Soy licenciada en pedagogía por la Universidad de Granada. Durante esos años, además, pude estar un año en la Universidad de Salamanca, donde realicé mis prácticas en la Casa – Escuela Pías de Santiago 1. Allí comencé a intervenir con chicos y chicas menores en riesgo, de los que aprendí muchísimo. Realicé también el Máster en Educación Social por la Universidad de Granada, y tras algunos años trabajando realizando reeducación en primaria y secundaria y formación de familias, decidí fundar la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación, y dentro de la misma, PerspectivaMente. 

El curso 2019-20 me formé en Aprendizajes Específicos, Trastornos del neurodesarrollo y Dificultades específicas del aprendizaje y pude intervenir y colaborar en el CEIP Pau Picasso, de Badalona, tanto a nivel de recursos y formación a docentes como en el aula de educación especial con alumnos.

Actualmente, estoy realizando el Máster en intervención psicológica infantil y juvenil en la Universitat Oberta de Catalunya. Mientras continuo mi trabajo en PerspectivaMente, donde realizamos concienciación y educación en salud mental. En mi equipo hay personas que, al igual que yo, han vivido ce cerca situaciones que han marcado sus vidas y por las que deseamos apoyar y ayudar en salud mental y educación. Pero, además, trabajamos con otras iniciativas que tienen nuestros mismos valores y que basan su trabajo en el impacto social que generan, como AIMENTIA. Conocí a Edgar, su CEO y desde entonces, la asociación y AIMENTIA han trabajado juntos para ayudar a más personas. Para cambiar los recursos de los que disponen las personas que pasan por terapia y las posibilidades de los profesionales de la mano de las nuevas tecnologías.

Espero que por mis palabras hayas podido entender qué nos hace tan diferentes. No es que hayamos vivido algo que los demás no hayan vivido. En absoluto. Es que hemos decidido construir desde esa experiencia, para que todas las personas que pasan por tu consulta se sientan comprendidas. Creamos herramientas con una mirada empática, siempre tratando de crear un entorno seguro. Donde cada uno tiene su lugar y puede generar herramientas y estrategias de autocuidado.

 

¿Nos ayudas a ayudar?

Aquí debajo puedes pedirme una reunión sin ningún tipo de compromiso. Nos encanta conoceros y recibir feedback. Nos encanta construir juntos.

sobre nosotras

PerspectivaMente es una plataforma de la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación. A través de la plataforma ofrecemos información y apoyo en salud mental

sello de calidad

INFO